Caos de tránsito en la ruta 2 por el regreso del finde largo

Lunes 18 Octubre, 2021

Caos de tránsito en la ruta 2 por el regreso del finde largo

Lunes 11 de Octubre de 2021

Los autos avanzaban a velocidad mínima tras el empalme con la Interbalnearia 11. Hubo cerca de 2.500 vehículos por hora en los peajes.

El flujo de vehículos que regresan desde la Costa Atlántica tras del fin de semana extra largo, es intenso y en distintos sectores se producen importantes demoras. Según informaron fuentes de AUBASA, entre las 13 y las 14 de esta tarde, en la Autovía 2 por el peaje Samborombón transitaban 2.280 autos y por Maipú, 1.903.

 



​​​​​​En la Ruta 11 en el peaje La Huella, circulaban 2.490 vehículos por hora. En tanto desde la cuenta oficial de AUBASA también informaron que sobre la Autopista Buenos Aires - LaPlata había reducción de carril derecho por vehículo detenido en el Km 3,5 sentido La Plata, pero sin grandes demoras en el regreso a la ciudad.
 


"Fue el mejor fin de semana en términos turísticos, mucha gente en las rutas, y bienvenido sea que la gente pueda salir con protocolos", destacó Arteaga, quien remarcó que "la ocupación en el transporte es del 100%". A su vez, el funcionario remarcó que saben en el Ejecutivo “que desde diciembre vamos a estar al máximo de las posibilidades en el sistema automotor de larga distancia y el protocolo se va a ir actualizando".

Finalmente, Arteaga sostuvo que "este fin de semana fue una prueba piloto para los operadores turísticos" en términos de la recepción de visitantes, que generó el mejor fin de semana largo en términos de ganancias en la última década. Cabe destacar que por el éxodo turístico del finde xxl, entre el jueves y el viernes pasado también se reportó un tránsito intenso en las rutas 2 y 11, sentido a la Costa bonaerense, que llegó a un pico de 5 mil autos por hora.