Encuesta PBA: Santilli mantiene la ventaja de 4 puntos sobre Tolosa Paz

Martes 19 Octubre, 2021

Encuesta PBA: Santilli mantiene la ventaja de 4 puntos sobre Tolosa Paz

Lunes 11 de Octubre de 2021

Una encuesta realizada por Tendencias Consultores muestra que el candidato de Juntos, Diego Santilli, es el preferido con el 36.6% seguido por Victoria Tolosa Paz por el FDT, con 32.2% . El estudio fue realizado entre el 1 y 3 de octubre de 2021 en provincia de Buenos Aires sobre 3693 casos.

Diego Santilli, de Juntos, lidera la intención de votos con el 36,6%. Tolosa Paz se ubica en segundo lugar con el 32,2%. El Frente de Izquierda de Nicolás Del Caño se mantiene como tercera fuerza, con el 5,9% de los votos. José Luis Espert de Avanza Libertad se ubica cuarto en intención de votos con un 4,5%. Randazzo retrocede respecto de las elecciones PASO, al 2,8%. Y Cyntia Hotton alcanza el 1,8% de intención de voto. Registramos un 12,8% de indecisos. 

La imagen de la gestión de Alberto Fernández cae levemente luego de la derrota electoral. Crece dos puntos la imagen negativa, y cae un punto la positiva. De todas maneras, en los últimos tres meses ha mantenido cierta estabilidad en torno a esos porcentajes de aprobación y desaprobación. 

El 39% considera que los cambios de Ministros van a empeorar el rumbo del gobierno. Un 36.3% los ve positivamente. Respecto a la actitud de Cristina Fernández de Kirchner frente a la crisis abierta en el oficialismo tras la derrota electoral, un 58.6% la valora negativamente y un 34,3% la aprueba. La valoración se repite respecto a la designación de Aníbal Fernández como Ministro de Seguridad, un 33,5% lo aprueba frente a un 57,2% que lo desaprueba. Al igual que en la medición que realizamos en la Ciudad de Buenos Aires, la designación de Manzur como Jefe de Gabinete recoge los niveles más bajos de aprobación. Un 25,6% valora positivamente su nombramiento y un 49,8% lo rechaza. Un 24,6% no tiene opinión. 

Las principales preocupaciones tienen que ver con la economía. El 25,8% señala al trabajo y los bajos ingresos, al igual que en la medición de septiembre. La inflación se ubica en segundo lugar con un 19,9%, creciendo respecto al 14,1% de septiembre. La pandemia sigue retrocediendo como preocupación, alcanzando sus niveles más bajos con un 12,3%. 

 

Tendencias-2021-10-PBA-Opinión-pública by infoplatense noticias on Scribd