Frente de Todos: "La vida que queremos" quedó atrás y llegó la "campaña del Sí"

Lunes 18 Octubre, 2021

Frente de Todos: "La vida que queremos" quedó atrás y llegó la "campaña del Sí"

Martes 12 de Octubre de 2021

Salió el primer spot de la nueva campaña del Frente de Todos rumbo a las elecciones el 14 de noviembre, obra del asesor en comunicación política catalán Antoni Gutiérrez Rubí

“Sí a bajar la inflación y a recuperar el trabajo. SÍ a la casa propia. SÍ a la educación pública. Sí al cuidado del Medio Ambiente. Sí a la diversidad de Género. Sí a bajar la inflación. SÍ a sentirnos más seguros..." y otras consignas similares son las que van reclamando distintos "modelos de argentinos" en el primer spot de "la campaña del Sí" orquestada por el catalán Antoni Gutiérrez Rubí para el Frente de Todos, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

A diferencia de los avisos de la campaña para las elecciones del mes pasado, que remarcaban "la vida que queremos", el spot actual se destaca por una gran letra S blanca, a la que en algunos de los casos se le agrega la í para ir formando el Sí de la campaña Gutiérrez Rubí, con lugares que van cambiando, en algunos casos vinculados con lo que se pide, como el turista que aparece en malla con fondo de mar para decir "Sí a las escapadas", aunque otros lucen más curiosos, como el trabajador que pide "Sí a pagar menos impuesto a las Ganancias", con el Casino de Mar del Plata de fondo.

Lo que más llamó la atención es el parecido de la nueva consigna con la recordada campaña por la remontada de Juntos por el Cambio en 2019. El 11 de agosto de 2019, el entonces presidente Mauricio Macri, que aspiraba a la reelección, perdía las primarias contra la fórmula del Frente de Todos que le sacaban una ventaja irremontable de 15 puntos (47 a 32).

El 19 de septiembre de ese año, el jefe del Estado usaba la red social Twitter para relanzarse. "La campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora", anunciaba y convocaba a su feligresía a "La Marcha del #SiSePuede" para salir "a ganar la elección".