Fabiola Yáñez recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus

Lunes 18 Octubre, 2021

Fabiola Yáñez recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus

Miércoles 13 de Octubre de 2021

La primera dama Fabiola Yáñez recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus, tras haber llegado a la decimosegunda semana de su embarazo, informaron fuentes oficiales.

"Se informa que la señora Fabiola Yáñez, luego de haber llegado a la semana 12 de su embarazo, en el día de la fecha recibió, por indicación médica, la primera dosis de la vacuna para Covid-19", indicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

La primera dama "se encuentra en excelente estado de salud", se añadió.

"Informaré permanentemente sobre la evolución del mencionado embarazo", indicó el reporte firmado por el doctor Federico Saavedra, de la citada unidad médica.

El 23 del mes pasado el Gobierno nacional había confirmado el embarazo de Yáñez, también a través del mismo médico.

En su cuenta de Instagram, Yañez explicó que recibió la vacuna "por indicación médica" y que era un "día de felicidad y gran alivio". "En este día de felicidad y de gran alivio para mí y para mi familia, quiero agradecerle al personal sanitario de la Unidad de vacunación Monasterio por su cálido acompañamiento. La vacuna nos protege", completó.

Según trascendió la primera dama recibió una dosis de la vacuna china Sinopharm que utiliza una plataforma de virus inactivado. Las personas gestantes o lactantes fueron sumadas al plan de vacunación el pasado 15 de junio ante el aumento de casos de coronavirus y la evidencia de seguridad de las vacunas.