La policía bonaerense convocó a un paro por redes sociales

Lunes 18 Octubre, 2021

La policía bonaerense convocó a un paro por redes sociales

Miércoles 13 de Octubre de 2021

La protesta es motorizada por grupos que participaron de las masivas movilizaciones de septiembre de 2020. Sergio Berni respondió que ya trabajan en un aumento de las horas CORE. 

“Si hay plata para viajes de egresados, hay para mejores sueldos” dicen desde un sector de policías de la provincia de Buenos Aires, que convocaron a través de una cuenta de Facebook una "retención de tareas" para el viernes 15 de octubre.

El llamado se realizó a través de la página Policía Reclamando (https://www.facebook.com/policia.reclamando) que ya tiene 69 mil seguidores. Se trata de una cuenta que impulsa un grupo de policías y que anticipó el malestar en la fuerza en los días previos a la revuelta de septiembre del año pasado, aunque no representa la voluntad de los 100 mil policías.

El comunicado exige la "inmediata incorporación de los 2.400 compañeros desafectados injustamente". Una mejora salarial igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo. Según explican, un efectivo de la Federal cobra $ 83.696 por mes, mientras que un oficial de La Bonaerense percibe $62.796, unos $20.900 menos. Además, piden aumento del Gasto de uniformes, horas CO.RE.S y viáticos.

En el comunicado difundido este martes a través del grupo "Policías Reclamando" se detalló las principales exigencias de los organizadores de la presunta marcha.