Propietarios de Taxis pidieron una tarifa nocturna con 20% de aumento

Lunes 18 Octubre, 2021

Propietarios de Taxis pidieron una tarifa nocturna con 20% de aumento

Jueves 14 de Octubre de 2021

Lo plantearon en el Concejo Deliberante. Esa tarifa nocturna tendría vigencia entre las 22 y las 6, tiempo en el que aumentaría el valor del viaje en un 20%. En ese horario nocturno circula cerca de un 10 % de los coches taxis, esto significa alrededor de 200 vehículos.

La Asociación Civil Taxistas Unidos de La Plata junto a otras entidades que conforman la mesa de Unidad Taxista, solicitaron al Concejo Deliberante de La Plata que se aplique una tarifa nocturna para el servicio de taxis de la ciudad. En ese sentido, hicieron formal la propuesta a través de una carta dirigida a la presidenta del Concejo, Ileana Cid.

El pedido fue realizado por Mesa de Unidad en Defensa del Taxi, integrada por el Centro de Ayuda al Taxista y Afines; la Unión Propietarios Autos Taxis; la Asociación Taxistas Unidos La Plata y la Asociación Civil Taxistas.

En esa misiva, solicitaron la implementación de la tarifa nocturna  que “regirá entre las 22 y las 6 horas con un incremento de un 20% en el valor del viaje, esta tarifa regirá durante todo el año calendario”, consignaron.

De aplicarse, la tarifa nocturna regirá para el total del viaje. Si es de 200 pesos, pasará a tener un costo de 240 pesos entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, según citaron en las entidades de los taxistas que hicieron el pedido.

Según fuentes del sector, la tarifa nocturna ya se aplica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén, entre otros distritos.

El objetivo, según indicaron referentes de los propietarios de coches de alquiler, “es estimular el trabajo en ese momento de la jornada, ya que cambia el descanso, el sueño y distintos hábitos de su vida. ¿Cómo se trabaja en la noche platense? En esta etapa en la que se considera la posible salida de la pandemia de coronavirus, comenzó a intensificarse el movimiento de gente con reuniones sociales y salidas nocturnas, a quienes se agregan quienes retoman el trabajo presencial.