Con el demarcado, la cartelería y las rampas completaron la nueva ciclovía de Diagonal 73

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Con el demarcado, la cartelería y las rampas completaron la nueva ciclovía de Diagonal 73

Domingo 17 de Octubre de 2021

El municipio finalizó la ejecución de las ciclovías de Diagonal 73 entre Plaza Azcuénaga y el Boulevard 82. Las tareas comprendieron la colocación de separadores viales, delineadores, cartelería, demarcación y rampas de hormigón.
 

La histórica Diagonal 73 desde Plaza Azcuénaga (19 y 44) y el Boulevard 82 luce renovada a partir de la intervención que diseñó la Municipalidad de La Plata para poner en valor las calles de mayor circulación de la ciudad y promover la incorporación de nuevos circuitos que favorecerán el reordenamiento vial.

“Esta ejecución de ciclovías completa y permite la conexión con corredores existentes, promoviendo la incorporación de nuevos circuitos que favorecerán el reordenamiento del tránsito en la ciudad”, manifestó el intendente Julio Garro.

De este modo, los trabajos comprendieron el suministro y la colocación de separadores viales, delineadores, cartelería, demarcación horizontal y rampas pre moldeadas de hormigón; además del emplazamiento de elementos prefabricados de color amarillo cromo, en ambas direcciones de circulación, a fin de separar el tránsito de bicicletas del resto del tránsito vehicular. 

“Como parte de la obra también hemos colocados cordones pre moldeados para la identificación clara de la separación física que protege la circulación de los ciclistas que utilicen estas vías”, detalló el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.  

Según se especificó, entre los módulos de cordones se colocaron delineadores para señalizar puntos problemáticos de cruces de ciclovías con vías de tránsito vehicular, sobre todo en radios de giro e inicio y fin de cada ciclovía; al tiempo que se instalaron rampas pre moldeadas en todas las plazas, para garantizar la continuidad en los tramos de la ciclovía.  

La señalización incluyó cartelería en tramos y cruces, con indicadores de vías exclusivas, cruces ciclistas y velocidad máxima. Además, se realizó demarcación horizontal de cruces verdes, premarks con simbología de bicicletas, flechas y ceda el paso, y la demarcación de paradas de transporte público.

Desde el Municipio se especificó que esta obra forma parte de un paquete de obras que renovarán el espacio público platense. Las tareas comprenden una inversión cercana a los $170 millones que serán destinados a la nuevas ciclovías de diagonal 73 y 74, la bicisenda de Av. 32, un nuevo parque circunvalación, la intervención del Paseo del Bosque, y un parque lineal en Tolosa (entre otras).