Garro resaltó el rol de los intendentes en las PASO y reiteró que buscará la Gobernación en 2023

Martes 23 Abril, 2024

Garro resaltó el rol de los intendentes en las PASO y reiteró que buscará la Gobernación en 2023

Domingo 17 de Octubre de 2021

De cara a lo que viene asegura que buscará consolidarse como un jugador en la provincia de Buenos Aires. Y para eso pondera el rol que cumplieron los intendentes en el resultado electoral. "En esta elección los intendentes fuimos quienes nos hicimos cargo de poner el cuerpo y de tomar la responsabilidad", consignó.

“Se hizo una gran elección en la PASO y ahora hay que volver a competir. Hay que saber interpretar lo que la sociedad necesita y hay que seguir escuchando, sobre todo en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando como país”, sostuvo el intendente Julio Garro al ser consultado sobre el resultado de las Primarias (PASO) tanto en La Plata con en la Provincia.

“Creo que la gente puede votar en blanco, o puede votar a otra fuerza. Ahora, sin duda hay un voto que pertenece a Juntos y que seguramente sea mayoritario al del Frente de Todos. Pero también hay un voto que encontró en la lista de Juntos su manera de expresar su disconformidad. Es un poco y un poco”, dijo al analizar el voto en septiembre.

En un reportaje con LaPoliticaOnLine, Garro agregó que “no es lo mismo la lista de Juntos a una lista con candidatos que estén mirando para otro lado, una lista que a la gente le cueste agarrar. Nosotros supimos interpretar los problemas que tenía la sociedad. En ese sentido se hizo una gran elección. Pero todavía falta ganar la elección por la que se juegan asientos legislativos importantes. Los cinco senadores que se ponen en juego para recuperar la mayoría en el Senado de la Nación, y los senadores que necesitamos en la provincia para seguir teniendo la mayoría y equilibrar el poder”.

En ese orden, sostuvo que”no hay nada terminado, hay que cuidar la elección, hay que fiscalizarla, hay que hacer un esfuerzo enorme para que la política tome la agenda de la gente. Tenemos que terminar con esto de hacer política por Twitter. Siento que la política no está interpretando lo que le pasa al pueblo”.

Consultado sobre la postulación a Diputada Nacional de Victoria Tolosa Paz por el Frente de Todos y si tuvo que encarar desde lo local otro tipo de campaña en función de eso, Garro consignó: “Nosotros nos concentramos mucho en lo que fue la interna con el radicalismo. Facundo Manes fue un aporte muy importante para nuestro espacio igual que lo fue Diego Santilli . Lógicamente, la candidata del Frente de Todos vive en nuestra ciudad y siempre hizo política en nuestra ciudad. Pero eso será el análisis que vendrá ahora. En su ciudad ella buscará seguramente hacer una buena elección y me parece válido que quiera hacer una elección buena y digna. Pero yo lo tomo con mucha tranquilidad porque me parece que está bueno que los platenses, como te contaba hace un rato, puedan estudiar a los candidatos, elegirlos, conocer su perfil, saber qué piensan, cuáles son sus proyectos, cuáles son sus ideas, qué miran hacia adelante”.

Respecto de su intención detrabajar en un armado provincial, enfatizó: “Me encanta trabajar en la construcción política de la provincia. Me gusta la provincia de Buenos Aires y es el lugar que yo elegí para hacer política. Entonces voy a dar todo lo que tenga de mí. Y te vuelvo a repetir: para ser más grandes y llegar más fortalecidos al 2023. Y en segundo plano, si tengo la posibilidad de llegar con cierto posicionamiento me sentaré a una mesa a plantear la situación y si no logro ese objetivo me pondré a disposición del espacio”.

Foto: AGLaPLata para LPO