Profesionales de la salud platenses rechazan la oferta del IOMA y el conflicto se alarga

Jueves 18 Abril, 2024

Profesionales de la salud platenses rechazan la oferta del IOMA y el conflicto se alarga

Lunes 18 de Octubre de 2021

La Agremiación Médica rechazó la oferta de la Obra Social de 7% de aumento. Sostiene que es insuficiente para equilibrar el indice inflacionario interanual. Piden la incorporación al Padrón de Prestadores de nuevos profesionales.

La semana comienza con la extensión del conflicto. La Agremiación Médica Platense (AMP) rechazó la oferta del 7% de incremento de honorarios que ofreció el IOMA en una reunión que las partes mantuvieron el pasado viernes. En el marco de la discusión, las autoridades de la entidad médica expresaron que la propuesta “se encuentra muy por debajo de la inflación interanual”, y que no alcanza para recomponer “la devaluación de los ingresos que los médicos y las médicas vienen experimentando desde hace años”. 

Como informara InfoPlatense, el pasado miércoles la Agremiación Médica Platense denunció la falta de respuesta de la obra social IOMA ante el pedido de una reunión para actualizar honorarios e incorporar nuevos médicos y médicas al padrón, entre otros reclamos. En tanto, se declararon en estado de alerta.  

La oferta de la obra social, con ese 7% esa cerrar el año con un aumento total del 42%, cifra que fue rechazada tras considerarla insuficiente y "10 puntos por debajo del 52% de inflación interanual" proyectada por el Banco Central de la Nación para 2021, según se indicó. 

Además del incremento de honorarios, los representantes de la AMP solicitaron la resolución de varios temas en agenda: por ejemplo, la reconsideración de la negativa de la obra social de la Provincia a incorporar nuevos profesionales a su padrón de prestadores. Sobre este punto, las autoridades de la AMP sostuvieron que desde el Instituto se expresó que no habrá modificaciones al respecto porque consideran que hay un “exceso de médicos en relación a los afiliados del IOMA en la ciudad”.