La Comunidad de Negocios Inmobiliarios: una franquicia exitosa que llegó para ganar el mercado

Sabado 20 Abril, 2024

La Comunidad de Negocios Inmobiliarios: una franquicia exitosa que llegó para ganar el mercado

Lunes 18 de Octubre de 2021

En el caso de La Plata, la red arribó a un acuerdo con el Colegio de Martilleros para “seguir trabajando junto a los matriculados en propuestas que enriquecen a la profesión”, según detalló el titular del Colegio, Aníbal Fortuna. Las ventajas que los impulsores y promotores de La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI) destacan es que así los colegiados cuentan con miles de unidades funcionales disponibles, pudiendo brindar a sus clientes un servicio diferencial y optimizado por una potente red inmobiliaria.

La Comunidad de Negocios Inmobiliarios opera en varios puntos del país con franquicias distribuidas en La Plata, Canning, Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Neuquén, Región Noroeste y Rosario. También está presente en Paraguay. 

Tras la rúbrica del convenio, que en la práctica significa que el Colegio de Martilleros de La Plata abra las puertas para que este tipo de franquicias operen en la región, se marca el camino para transformar el mercado y la forma de hacer negocios.  Cabe remarcar que similares convenios de colaboración con La Comunidad también se dieron en otros distritos, tal es el caso de Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras.

La Comunidad de Negocios Inmobiliarios es una organización que impulsa la colaboración y el trabajo en red entre martilleros, inmobiliarias, desarrolladores y distintos actores del rubro, según describe Mariano Busti, gerente de la franquicia en La Plata. Y agrega: “Se trata de un club de negocios que ofrece espacios de coworking para la actividad inmobiliaria donde diversos protagonistas del mundo ligados a los bienes raíces tienen la posibilidad de articular, idear e innovar en distintas líneas de negocios basadas en el trabajo colaborativo”. La Comunidad también ofrece capacitaciones, cursos y entrenamiento.

Este acuerdo, genera expectativas entre un grupo de matriculados a la jurisdicción La Plata que se han sentidos atraídos por la franquicia REMAX y los números de ventas que muestra aún en plena contracción del mercado, pero sin atreverse a concretar un acercamiento “por temor a las sanciones arbitrarias y al hostigamiento al que someten, desde el Colegio, a los colegas que trabajan con la famosa red o con otras parecida”, explican. Y también se preguntan “por qué algunas franquicias son buenas y otras malas ante los ojos de las autoridades del Colegio”.

Para ser parte de La Comunidad, las personas se pueden integrar con distintos tipos de membresías, de acuerdo a sus intereses y necesidades. Entre los recursos que ofrece está el uso del CRM Tokko Broker, un potente y dinámico software inmobiliario que “agrupa en su red exclusiva una gran cartera de productos con más de 15.000 propiedades de importantes y reconocidas desarrolladoras inmobiliarias, distribuidas tanto en CABA, GBA, las principales provincias de Argentina, Uruguay y Miami”.