Código de Convivencia: comerciantes plantearon sus quejas por la venta ambulante en las veredas, showrooms y bares

Martes 23 Abril, 2024

Código de Convivencia: comerciantes plantearon sus quejas por la venta ambulante en las veredas, showrooms y bares

Jueves 07 de Octubre de 2021

Los comerciantes y empresarios de la FELP plantearon a los integrantes de la Comisión que trata el nuevo Código, que apliquen normativas para evitar la venta ilegal callejera y también en ámbitos cerrados privados. “El espacio público debe ser abierto a toda la comunidad y no debe ser apropiado por ningún sector” sostuvieron desde el oficialismo.

El Concejo Deliberante avanzó en una nueva reunión de comisión con los distintos sectores platenses en el marco del tratamiento del nuevo Código de Convivencia.

En la jornada de hoy se llevó a cabo un encuentro entre los miembros de la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos y distintos actores del comercio platense. El tema puesto sobre la mesa fue el crecimiento de la venta ilegal y la preocupación de los comerciantes por esa situación.

Se realizó con la presencia de representantes de los distintos centros comerciales y la FELP (Federación de Empresarios de La Plata), quienes hicieron escuchar su voz respecto del impacto que tiene en su actividad la proliferación de la venta ambulante.

“Mi primer compromiso como Concejal, fue abordar el tratamiento del nuevo Código de Convivencia elevado por el Intendente Julio Garro, una propuesta que viene a suplir una norma que lleva vigente más de 30 años y que necesitamos para pensar la ciudad de cara al futuro. Hemos trabajado más de un año con muchísima responsabilidad, abriendo el debate y el diálogo con todos los sectores: vecinos, universidad, comerciantes, org. de DDHH e instituciones provinciales, entre otras, porque creemos en el consenso, escuchamos a todas las voces, proponemos una ciudad que respete las libertades, que preserve el espacio público y el medio ambiente como patrimonio comunitario, donde no de lo mismo cumplir las normas o no. Necesitamos reglas claras e iguales para todos y ese es el espíritu para una buena convivencia”, consignó la titular de la comisión, Romina Cayón.

El vicepresidente del Concejo, Javier Mor Roig, explicó que "estamos en la última etapa de charlas con los distintos sectores que tienen que ver con el Código de Convivencia. En el día de hoy mantuvimos una reunión con centros comerciales por la venta ilegal en la vía pública". Mor Roig aseguró que la reunión "ha sido positiva, recibimos los aportes del sector como hemos hecho con los distintos sectores".

El funcionario señaló que "el uso del espacio público y lo que tiene que ver con el comercio, con la venta y legal será será una de las principales cuestiones" del nuevo Código de Convivencia.