Roberto Feletti deja el Senado Bonaerense y reemplaza a Paula Español en Comercio Interior

Lunes 18 Octubre, 2021

Roberto Feletti deja el Senado Bonaerense y reemplaza a Paula Español en Comercio Interior

Sabado 09 de Octubre de 2021

El presidente Alberto Fernández dispuso que el economista, que tuvo paso como funcionario en la gestión de Cristina Kirchner y actualmente era el secretario administrativo del Senado provincial, se ocupe de la Secretaría. Español pasará a ocupar un cargo en el ministerio del Interior.

Un nuevo cambio en el Gabinete nacional y otro regreso de un nombre que transitó los primeros años del kirchnerismo en la función pública. Roberto Feletti será el nuevo Secretario de Comercio Interior en reemplazo de Paula Español, según lo dispuso el presidente Alberto Fernández.

Antes de su designación de hoy como secretario de Comercio Interior, desarrolló tareas como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Feletti, de 62 años, es un contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuenta con una extensa trayectoria política que consolidó durante los primeros años del kirchnerismo, cuando llegó a ocupar la vicepresidencia del Banco Nación y la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo: es decir que fue el virtual viceministro de Economía de Amado Boudou.

Feletti será ahora uno de los principales encargados de llevar adelante la política de control de precios, en el marco de la estrategia antiinflacionaria del Gobierno. Se trata de un tema más que sensible para la gestión de Alberto Fernández luego de que este año no logrará cumplir con la meta prevista, pese a que logró desacelerar la suba de precios.

El exsecretario de Política Económica durante el mandato de Cristina Kirchner tendrá la tarea de sentarse mano a mano con supermercados, proveedores, y otros miembros de la cadena de comercialización para intentar encauzar el proceso inflacionario en un momento clave para el Gobierno, a falta de poco más de un mes para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Cabe remarcar que la saliente Paula Español se reunión días atrás con los supermercadistas y les pidió que no incrementen los precios en las próximas semanas, con la expectativa de volver a reunirse a fines de noviembre para rediscutir la situación.

Por su parte, según la decisión que ejecutó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Paula Español pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior. Allí trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país.