Tránsito: Comenzó el Estacionamiento Medido en el centro de City Bell

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Tránsito: Comenzó el Estacionamiento Medido en el centro de City Bell

Martes 23 de Noviembre de 2021

El sistema de Estacionamiento Medido alcanzará la zona céntrica de la localidad de City Bell a partir de hoy martes 23 de noviembre.

Desde hoy, el modelo vigente en el casco urbano platense se extenderá hacia el centro de City Bell, por lo que quienes ubiquen su vehículo en las zonas afectadas deberán pagar estacionamiento medido de lunes a viernes, de 7 a 20 horas, informó la Municipalidad de La Plata.

La medida se aplicará en la calle Cantilo desde Camino Centenario hasta la Plaza Belgrano (incluido su perímetro) y en las transversales 13 A, 13 B, 13 C, 14, 14 A y 14 B desde 472 hasta 473 bis.

De este modo, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

“Esta nueva modalidad pretende desalentar que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados durante todo el día en las zonas comerciales y así motivar la rotación de vehículos en el centro de City Bell, un espacio de mucha circulación vehicular” indicaron desde el municipio.

Es importante señalar que, previo a su puesta en funcionamiento, desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se diagramaron operativos y recorridas por la zona, con la premisa de informar y concientizar a los vecinos sobre la nueva modalidad.

Los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular. Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.

Finalmente, la Municipalidad recordó que la App se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.

En paralelo a esta medida, fuentes del ejecutivo adelantaron que se proyecta un "Plan de Movilidad" para ordenar y planificar el incremento del parque automotor, ante el crecimiento exponencial, incluyendo un estacionamiento en los predios ubicados detrás de la estación de trenes de City Bell.