Viajes de egresados gratuitos: de 46.300 estudiantes, 13.300 son platenses

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Viajes de egresados gratuitos: de 46.300 estudiantes, 13.300 son platenses

Sabado 20 de Noviembre de 2021

Más de 13.300 estudiantes platenses que finalizan sus estudios secundarios este año se anotaron en el programa oficial para tener su viaje de egresados gratuito. En total son 46.300 los anotados en toda la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa turística que fue lanzada el 1° de noviembre pasado por el gobierno bonaerense ubica a La Plata entre los diez municipios con más inscriptos en las primeras tres semanas del programa. La Matanza lidera el ranking con 3.583 anotados; le sigue Lomas de Zamora con 2.154 y Moreno con 1.970. Los que siguen son Quilmes, Florencio Varela y Merlo, con un aproximadamente 1.700. También Almirante Brown y General Pueyrredón están en el top 10 con 1.644 y 1.415 anotados.

Este programa “pretende ayudar a la reactivación del turismo fuertemente golpeado por la pandemia de COVID-19”, anunció el gobernador bonaerense en la inauguración de este proyecto. Según el registro que lleva adelante el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, un total de 1.381 alumnos de escuelas secundarias platenses se registraron en las últimas semanas. 

Las estadísticas indican que uno de cada cuatro jóvenes que asisten a escuelas estatales se registró en la web para formar parte del programa. El promedio de inscriptos es de entre 15 y 20 por escuela. En toda la provincia, al día de hoy ya se registraron 46.300 estudiantes.

Los viajes de fin de curso gratuitos destinado tanto a alumnos de escuelas públicas como privadas, durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios. 
 
Con un monto de hasta 30.000 pesos por estudiantes que cubre gastos de traslados, hostelería, excursiones y gastronomía, el gobierno de la provincia espera unos 220.000 alumnos que estarán en condiciones de viajar entre febrero y mayo. Las fechas propuestas para el viaje se deben a la iniciativa de remontar al sector turístico mediante la ampliación de la temporada, ya que durante la “temporada baja” la actividad es prácticamente nula. 

La inscripción para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil es a través de la web viajefindecurso.gba.gob.ar  

Luego de la preinscripción y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.