Nuevo récord turístico por el fin de semana largo

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Nuevo récord turístico por el fin de semana largo

Sabado 20 de Noviembre de 2021

Desde el sector turístico aseguran que hay miles de turistas en las rutas y casi no hay más alojamiento disponible en la costa. 

La Ruta 2 está con tránsito intenso desde su empalme con la salida de Buenos Aires y Dolores, lugar en el que se divide el recorrido hacia Mar del Plata o el partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar. De todos modos, el pico de tránsito se registró en la jornada del viernes por la noche.

Mientras que el servicio meteorológico anuncia temperaturas ideales que rozarán los 30°, las reservas de ocupación para el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre en los principales destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires promedian entre el 90 y hasta el 100% de la capacidad hotelera. 

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense en el Partido de La Costa la reserva hotelera está en el 90%, en Mar del Plata es del 80% y en Villa Gesell del 70%. En tanto en Mar de las Pampas la ocupación es del 73%, en Pehuen Co es del 80% y en el distrito de Pinamar la ocupación es plena. 

En tanto, en la zona de las sierras las reservas también están en excelentes porcentajes. En Tandil la capacidad de los hoteles y demás establecimientos de alojamiento están en el 80%, en Sierra de la Ventana las reservas rondan el 75% y en Adolfo Alsina (Epecuén) el porcentaje s del 80%.

Además, de acuerdo con las cámaras que nuclean a operadores turísticos y áreas de Turismo locales, se espera también una gran afluencia espontánea de turistas para el fin de semana largo.