Más de 100 mil vecinos participaron de los festejos por el aniversario en las calles de la ciudad

Jueves 28 Marzo, 2024

Más de 100 mil vecinos participaron de los festejos por el aniversario en las calles de la ciudad

Sabado 20 de Noviembre de 2021

#FOTOGALERÍA. Con la participación de más de 100 mil vecinos que dijieron presente en los novedosos corredores culturales y gastronómicos en el marco del nuevo formato para los festejos del 139° Aniversario de La Plata.

Más de 700 artistas platenses le pusieron color a los corredores que se instalaron en las inmediaciones del Pasaje Dardo Rocha, la Avenida 51 de 4 a 6, en Diagonal 74 de 47 a 50 y en Meridiano V.  La jornada incluyó propuestas en la Plaza Malvinas, el Centro Cultural Julio López, el Palacio López Merino; como también en museos, teatros independientes y espacios culturales.

La impronta platense se lució durante toda la tarde en un importante corredor gastronómico montado en diagonal 74, donde cervecerías y restaurantes locales pudieron ofrecerles a los vecinos una amplia variedad de productos y promociones para acompañar la jornada festiva que se extendería hasta pasada la medianoche.

Desde las 15 horas y a la espera de los destacados shows musicales, las calles locales albergaron propuestas de cine al aire libre, artes visuales, exposiciones de autos antiguos, muralismo, grupos de danzas y coros, en todos los casos con artistas oriundos de la ciudad. 

Después de este año y medio difícil y aspirando a la reactivación cultural y comercial, logramos un festejo familiar; con propuestas para todas las edades y gustos; con una vasta oferta gastronómica local, que incorporó ingredientes del cordón frutihortícola platense; y con artistas platenses que pudieron lucirse y mostrarse en público después de muchos meses sin presentaciones”, resaltó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que “pudimos cautivar y recuperar a la familia platense que ya no participaba de los festejos”.

Entre las presentaciones destacadas, pasadas las 19.30 horas Lucía Giles, en primera instancia, y Federico Moura luego, le pusieron música al escenario de Plaza Malvinas frente al público de su ciudad natal.

En el marco de una espléndida noche festiva, el público platense se emocionó cuando llegó el turno de Luz Gaggi, la artista local que fue finalista de ‘La Voz Argentina’. La talentosa joven se lució en el Pasaje Dardo Rocha, donde emocionó a los espectadores con sus interpretaciones. 

Entrada la noche, los jóvenes de “Oh Romeo” hicieron su aparición sobre el escenario de Plaza Malvinas, generando una explosión de palmas y baile por parte de los vecinos allí presentes. Similar fue la euforia del público apostado en el escenario del Pasaje Dardo Rocha cuando las luces develaron a “Apolo”, quienes celebraron un nuevo cumpleaños de la ciudad a todo ritmo. 

Pasadas las 23 horas, el colorido cierre del aniversario tuvo su broche de oro en Plaza Malvinas con la presentación de “Se va el camello”, quienes hicieron exaltar a todos los presentes que colmaron el espacio de Av. 19 y 51 con sus principales temas.