Según Nelson Castro "Maradona está enterrado sin corazón" y que barras de Gimnasia se lo "querían llevar"

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Según Nelson Castro "Maradona está enterrado sin corazón" y que barras de Gimnasia se lo "querían llevar"

Lunes 22 de Noviembre de 2021

La gran revelación fue que el periodista aseguró que Diego fue enterrado sin su corazón y que "Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme"

Nelson Castro pasó por el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, luego de que presente su nuevo libro "La salud de Diego". En el mismo, revela información médica del Pelusa a la que pudo acceder: "Fue un trabajo en equipo y fue muy extenso, muy duro, luego de poder acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego".

Con respecto al físico de el Diez, el conductor de Crónica de una tarde anunciada por Radio Rivadavia detalló que "tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida".

Pero la gran revelación de la charla se dio cuando el periodista aseguró que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón: "Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme".

Según se publicó en ese momento, el corazón de Diego estuvo en la Superintendencia de la Policía Científica de la calle 52 y 117, donde le realizaron los estudios ordenados por la Justicia para ayudar a clarificar los motivos de su fatídico deceso el 25 de noviembre del año pasado.

Así lo había confirmado, en diálogo con EL DIA, el abogado platense Carlos Figueroa, quien estaba defendiendo a uno de los hijos del Diez, Dieguito Fernando. Textualmente, había dicho: “el corazón de Maradona está en el Bosque y con él la Policía Científica está realizando los estudios pertinentes”.

Y continuó: "Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.

Castro detalló que "pesaba medio kilo, cuando un corazón normal pesa 300 gramos", y expuso las razones: "Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que tuvo". El 25 de noviembre se va a cumplir el primer aniversario de la muerte de el Diez, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.