En el día de la música; bandas de vuelta a los escenarios

Miércoles 01 Diciembre, 2021

En el día de la música; bandas de vuelta a los escenarios

Lunes 22 de Noviembre de 2021

En el Día del Músico, recordamos las bandas icónicas platenses, y  celebramos su vuelta a los escenarios.

Este 22 de noviembre se celebra el Día del Músico a nivel mundial, fecha instaurada por la UNESCO en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Para la ciudad de La Plata, la música siempre fue vanguardia de épocas; los Redondos como ícono musical platense, pero a lo largo de los años otras bandas han marcado rumbo en la música local, y hoy se encuentran en la vuelta a los escenarios.

Bandas históricas como Sueño de Pescado, Guasones y El Mató son algunas de las bandas nacidas en La Plata que forman parte de la grilla del Cosquín Rock 2022. El festival de rock se hará el 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Sueño de Pescado, la banda rockera platense con gran banca de amantes del rock callejero que pasó por su primer Cosquín en 2018, tuvo gran actividad durante la pandemia con el lanzamiento de su disco doble y un primer Obras con localidades agotadas en agosto pasado. Hace apenas unos días su guitarrista, Juan Manuel Calabró falleció de un paro cardio respiratorio. La banda aún no dio noticias sobre sus futuras fechas.

Por otra parte, Guasones es una de las bandas que estuvo frenada en su totalidad por la pandemia y lo utilizó para descansar y planificar la vuelta. No realizaron ni siquiera shows por streaming como la mayoría de las bandas, “vamos a aparecer cuando se toque con pogo, sino no volvemos más”, aseguraban integrantes de la banda encabezada por Facu Soto.

La banda que encabeza el artista en gran crecimiento, Santiago Motorizado, es otra de las que tocarán arriba del escenario del Cosquín Rock 2022. El Mató a un Policía Motorizado, es una de las primeras bandas que hace estallar al indie platense. Si bien su cantante compositor estuvo en varios proyectos personales durante la pandemia, la próxima fecha de febrero sería una de las próximas para ver el regreso de ésta excepcional banda.  

Por último, Cruzando el Charco pisará por primera vez el escenario del Cosquín, otra banda a la que la pandemia no les permitió mostrar su trabajo, pero el festival cordobés es una de sus grandes fechas para su vuelta a los escenarios.

Por otro lado, los festejos por el aniversario número 139 de La Plata han convocado a más de 700 artistas, entre los que se encontraban bandas locales de géneros como folklore, free style, cumbia y rock, solistas, grupos de danzas y agrupaciones de coristas platenses.

Este reciente evento platense, también ha dado un respiro a artistas que fueron afectados completamente durante la pandemia, los cuales se vieron imposibilitados de trabajar por público conocimiento. Algunos tuvieron que readecuarse a las lógicas digitales para subsistir, y otros esperaron al regreso de los eventos presenciales.

Por último, y para gran alegría de los platenses, se habla del regreso de la banda "La Trifulca", un ícono de la música que se bailaba en los boliches de la ciudad. La misma prometió este 30 de diciembre realizar un único show en el Club Universal. Cuando su cantante lo anunció vía Twitter, explotaron los comentarios de seguidores ansiando su retorno.