Kicillof impulsaría a Nano Cara para presidir el bloque de concejales de TODOS

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Kicillof impulsaría a Nano Cara para presidir el bloque de concejales de TODOS

Lunes 22 de Noviembre de 2021

El Gobernador quiere ordenar el espacio de cara al 2023. Los nombres que circulan son Escudero (tiene un fuerte vinculo con Insaurralde), Albini por el massismo y Guillermo Nano Cara, quien además tiene el apoyo del ministro Julio Alak.

Con el recambio legislativo del 10 de diciembre a la vista, los sectores internos del peronismo local que mantienen disputas para encabezar el armado del Frente de Todos en el Concejo Deliberante porotean nombres entre los representantes de las distintas vertientes que lo componen, La Cámpora, el peronismo tradicional y el massismo.

Pero en busca de “ordenar” el amplio espacio en La Plata, el propio gobernador Axel Kicillof apunta un apellido para la presidencia del bloque, el de Guillermo Nano Cara.

Con la partida de Ariel Archanco a la Legislatura, Paula Lambertini, la actual coordinadora de la ANSES La Plata dejaría esa función para asumir la banca. Dada también la baja del actual presidente del bloque, Cristian vander, La Cámpora contará entonces con Luis Arias, Ana Negrete y Yanina Lamberti. Y se suma a ese espacio, referenciado claramente con Florencia Saintout, Sabrina Bastida del Ateneo Eva Perón (de Roberto Pocho Prandini).

Por el lado del massismo, Facundo Albini es quien mantiene la representación de ese espacio.

Por el lado de Tolosa Paz se cuentan Cintia Mansilla y Manuel Granillo Fernández.

Pese a esos alineamientos hay otros dos concejales que corren con apoyos de consideración: Guillermo Escudero tiene el apoyo del peronismo institucional y también del Jefe de Gabinete de ministros, Martín Insaurralde, cuya figura ganó fuerza luego de las elecciones y suena como n posible candidato a Gobernador si Kicillof busca la presidencia en 2023.

Y también figura como claro candidato a presidir el bloque Guillermo Nano Cara, a quien su experiencia como concejal en un período anterior lo coloca como uno de los referentes opositores que podría reclamar mayor peso en las decisiones del bloque. Cara ha desarrollado era los últimos años una fuerte vinculación con el propio Gobernador. Y tiene además un claro apoyo de otro de los referentes históricos del peronismo local, Julio Alak.