Malestar con dos funcionarios de Kicillof por la falta de respuestas a trabajadores del Registro de la Propiedad

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Malestar con dos funcionarios de Kicillof por la falta de respuestas a trabajadores del Registro de la Propiedad

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Sindicatos y trabajadores apuntan a los subsecretarios Legal y Técnico y al de Coordinación Económica. Reclaman diálogo con estas autoridades del ministerio de Hacienda. Realizan asambleas en reclamo de paritarias sectoriales, ingreso de personal y el traslado del porcentaje aplicado en ARBA al Registro.  No son los únicos trabajadores que plantean reclamos: también en Recupero Fiscal están en estado de asamblea.

Trabajadores de Registro de la Propiedad Inmueble realizarán esta semana nuevas asambleas -las vienen realizando hace tiempo- en las que reclaman que los responsables del ministerio de Hacienda y Finanzas del sector les den respuestas a diferentes planteos que realizan desde antes del comienzo de la pandemia.

Según manifestaron representantes del Registro, apuntan a dos funcionarios: el subsecretario Legal, Técnico y Administrativo Nicolás Diner y el Subsecretario de Coordinación Económica, Nicolás Todesca.

El planteo es acompañado por los 3 gremios con representación: ATE, UPCN y AERI, los cuales desde el comienzo de la pandemia vienen manifestando los reclamos de los trabajadores del Registro.

Cabe señalar que por ser un organismo de recaudación, los trabajadores fueron declarados esenciales en abril del 2020, pese a lo cual, no recibieron vacunas cuando las reclamaron ni tampoco algún tipo de remuneración extra por el hecho de haber concurrido a trabajar.

También solicitan que atiendan sus reclamos por las Paritarias sectoriales, del ingreso de personal (señalan que hay alrededor de 300 vacantes) y el traslado del porcentaje aplicado en ARBA al Registro, ente otros reclamos.

En el Registro de la Propiedad se maneja información sensible ya que allí se registran las escrituras sobre todas las propiedades radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que durante la administración de María Eugenia Vidal, el plantel del Registro de la Propiedad Inmueble se redujo de 1200 a 800 empleados. Y que desde que asumió al actual administración de Axel Kicillof se han jubilado alrededor de 80 trabajadores más, con la correspondiente carga laboral que eso implica.

NdR: La foto es de archivo, año 2018.