Buscan en el Congreso que el Previaje sea “política de Estado”

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Buscan en el Congreso que el Previaje sea “política de Estado”

Martes 23 de Noviembre de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno presentará esta semana un proyecto para establecer el programa del Previaje como "una política de Estado"

 

El ministro adelantó que el proyecto de ley que servirá para incentivar las inversiones en el sector turístico, se presentará esta semana en el Congreso, e incluirá "eximiciones impositivas y la posibilidad de la devolución en un bono fiscal de una parte de las inversiones que se hagan en turismo".

Con el objetivo de incentivar las inversiones en el sector turístico, el funcionario subrayó que esta industria será "uno de los grandes protagonistas del desarrollo de la Argentina en los próximos años".

La política que ya lleva más de 30 mil estudiantes inscriptos, y que estima llevar a unos 220 mil jóvenes bonaerenses, es un “incentivo al turismo regional”, ya que el mismo “puede alcanzar 3 o 4 puntos más de Producto Bruto Interno (PBI) y generar más de 250.000 puestos de empleo", mecionó Lammens en un diálogo con Radio 10.

El Previaje implica que con las compras anticipadas para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito, mientras que para las personas afiliadas a PAMI el reintegro será del 70%.

Con el ahorro realizado se podrán realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022, generando crédito todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Además, se comentó que funcionarios de Ecuador y Perú se contactaron con el Ministerio que conduce Matías Lammens interesados en implementar un plan similar para reactivar el turismo en sus propios países.

El Programa Previaje que se proyecta como "una política de Estado para sostener la demanda en el tiempo", y luego de quintuplicar el monto vendido respecto a la primera edición, ha dejado sorprendidos a todos.

"Es parte de la recuperación económica general que está viviendo el país y que se ve plasmada en el turismo como una de las actividades que la pasó peor durante la pandemia”, concluyó el ministro.