En la UCR local quieren evitar un quiebre y proponen a Tetaz como candidato a intendente en 2023

Miércoles 01 Diciembre, 2021

En la UCR local quieren evitar un quiebre y proponen a Tetaz como candidato a intendente en 2023

Martes 23 de Noviembre de 2021

El bajo perfil y lo que algunos sectores califican como “falta de conducción de Diego Rovella” comienza a complicar al radicalismo en la ciudad. Desde el espacio “Evolución” que conduce Pablo Nicoletti, buscan que los derrotados den un paso al costado. 

La derrota electoral de la interna de septiembre la cual quedó en manos del PRO, agitó las aguas dentro del radicalismo y no serían pocos los que piden un paso al costado del presidente de la Junta Central, Diego Rovella y su antecesor, Claudio Frangul, para que la conducción del espacio quede en manos de nuevos dirigentes.

En ese contexto, con el objetivo de seguir reteniendo poder de negociación y no quedar afuera de la cancha, desde la actual conducción buscan tentar al economista y recientemente elegido Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, como candidato a intendente de cara al 2023.

Otro nombre que aparece como sinónimo de unidad interna es el del ex diputado Sergio Panella, quien a pesar de haber perdido durante 8 elecciones consecutivas, quiere ser la cara de la próxima elección a nivel local en la ciudad por el radicalismo.

Esta danza de postulantes impulsados por el titular de la UCR local y electo concejal, Diego Rovella junto al Diputado provincial electo, Claudio Frangul, es observada internamente como una jugada para contener al sector de Pablo Nicoletti, quien ha crecido mucho y temen les dispute la conducción del espacio.

Según fuentes partidarias, tanto Rovella como Frangul son cuestionados internamente por no haber priorizado los intereses del partido en la elección, y haber intentado “salvarse solos” al cerrar la lista local que terminó compitiendo y perdiendo contra el ex funcionario provincial, Fabián Perechodnik y el ex “lilito”, Javier Mor Roig.