La AUH de diciembre viene con aumento y con el complemento anual por ciclo lectivo

Miércoles 01 Diciembre, 2021

La AUH de diciembre viene con aumento y con el complemento anual por ciclo lectivo

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

ANSES confirmó un aumento del 12,11% y además, quienes hayan cobrado los 12 meses del año pasado por AUH, van a poder recibir por única vez un complemento de $ 7083

ANSES confirmó el cuarto y último aumento del año para titulares de AUH, que van a cobrar su prestación en diciembre con un 12,11% más y además pueden recibir un complemento de $ 7083 por única vez en el año.

Además, quienes hayan cobrado los 12 meses del año pasado por AUH, van a poder cobrar por única vez un complemento de $ 7083 en simples pasos y de manera online. Los $ 7083 que pueden cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) lo van a poder reclamar quienes hayan sido titulares durante los 12 meses del año 2020.

Como es habitual, se trata del 20% que se retiene con el objetivo de que a cambio los titulares entreguen una Declaración Jurada con todos los datos necesarios de los niños en cuestión. De ese modo deben acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria; es importante recordar que hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para entregar el documento.El dinero va a ser depositado recién a los 60 días desde que se realizó el envío.

 

CÓMO SE HACE LA DECLARACIÓN JURADA DESDE TU CELULAR O COMPUTADORA:

-Ingresar a anses.gob.ar

-.Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

-Ir a la pestaña "Hijas e hijos"

-Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

DE MANERA PRESENCIAL:

Descargar y completar el formulario correspondiente. Sacar turno en ANSeS desde su página oficial. Presentarse el día del turno con el DNI y el formulario completo.