Tras la entrega de una nota a Kicillof, se postergó el debate para pasar el Instituto Biológico a Sociedad del Estado

Los trabajadores del Instituto Biológico protestaron contra el proyecto que busca transformar a la institución un una sociedad del Estado y le presentaron una nota a Kicillof.

Por: Infoplatense | 25 de Noviembre de 2021 | 09:30

El Gobierno bonaerense busca reconvertir el Instituto Biológico Tomás Perón, ubicado en la periferia de La Plata, en un complejo de laboratorios y plantas de producción capaz de desarrollar 400 millones de comprimidos sólidos no estériles y medicamentos pediátricos, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Los trabajadores del  Biológico marcharon este miércoles a la Legislatura bonaerense para manifestar su rechazo al proyecto de ley que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof y busca transformar a la institución en una sociedad del Estado , “abriendo la puerta a negocios con laboratorios privados”, según denuncian. Los representantes de los trabajadores.  

El personal del Instituto Biológico protestó frente al Palacio Legislativo de La Plata, donde la iniciativa se comenzó a tratar en la Comisión de Minería e Industria, que preside el diputado César Valicenti y donde el Frente de Todos tiene mayoría. El oficialismo sorprendió al llevar redactados algunos cambios al proyecto, que no estaban previstos.

Las modificaciones propuestas por el Frente de Todos versan en su mayoría sobre el destino que correrán los trabajadores del Instituto Biológico en caso de que se transforme en una sociedad del Estado. Con este escenario la oposición de Juntos pidió un cuarto intermedio hasta estudiar los cambios sugeridos por el oficialismo.

Además, los trabajadores del Instituto Biológico cruzaron la Plaza San Martín, que separa la Legislatura bonaerense de la Casa de Gobierno donde tiene oficinas Kicillof, para presentar una nota escrita dirigida al primer mandatario provincial con el objetivo que reconsidere el avance del proyecto de ley.

“Nos recibieron la nota desde la privada de Kicillof, con firma y sello oficial. Nos dijeron que se la iban a presentar al Gobernador. Pero evidentemente estaban al tanto porque cerraron todo. Vallaron toda la Gobernación, aunque saben que nosotros no haríamos disturbios”, precisó uno de los trabajadores autoconvocados del Instituto Biológico.