Los intendentes y La Cámpora le habrían pedido a Kicillof más lugares en el Gabinete

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Los intendentes y La Cámpora le habrían pedido a Kicillof más lugares en el Gabinete

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Para cohesionar TODOS, Kicillof propone ampliar la cantidad de unidades ministeriales. Los Jefes comunales piden lugares entre los cargos que ya existen. Máximo Kirchner pide lugares para Saintout y Vila. Ruiz Malec y Vila tendrían pasaje de salida.

Como se informara, el gobernador Axel Kicillof se reunió ayer con sus ministros, intendentes, Máximo Kirchner y Sergio Massa en lo que constituyó la primera reunión pos elecciones con ánimo de amalgamar la unidad de los diferentes sectores y relanzar la gestión.

La ya conocida pretensión de muchos jefes comunales de se dé marcha atrás con la ley que impide reelecciones movilizó estrategias en busca de sortear ese obstáculo en caso de no conseguirlo. Es allí donde entra el plan de ingresar al Gabinete.  

Como informara InfoPlatense, el reclamo de los intendentes está en curso de acción. No se descarta la presentación ante la Justicia para lograr una interpretación que aclare el asunto.

Pero la historia tiene su jugo: según plantearon fuentes de 6 y 51, la idea del Gobernador es “cohesionar la unidad a través del Gabinete”, para o cual planteó la necesidad de ampliar la estructura sumando nuevos Organismos.

En ese contexto, La Cámpora también tiene candidatas ministeriales: reclama un nuevo ministerio de Cultura para Florencia Saintout y otro de Medio ambiente para Florencia Villar. Y se supo que Sergio Massa tiene también intenciones de obtener una plaza ministerial para su armado.

La idea de Kicillof no tuvo buena recepción: “Axel necesita gestión para los 2 años que quedan. No hay tiempo para que vaya uno y aprenda. Los que saben son los intendentes” le habrían respondido los Jefes Comunales.

Así las cosas, el pedido haría rondado en 5 o 6 unidades ministeriales.  Y los nombres que volvieron a sonar (desde antes de las elecciones son puestos sobre la mesa) son los de la Directora General de Escuelas y Educación Agustina Vila y la de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

En cuanto a la fecha para realizar los cambios -están atados al reparto en la Legislatura bonaerense y en la Cámara de Diputados nacional- la fecha que ronda es 10 de diciembre.