Para reforzar la gestión, habrá incorporaciones en el Gabinete platense

Viernes 29 Marzo, 2024

Para reforzar la gestión, habrá incorporaciones en el Gabinete platense

Sabado 27 de Noviembre de 2021

Tras el amplio triunfo de hace dos semanas, el intendente analiza la actualización del funcionamiento general del equipo de funcionarios de la Municipalidad con vista a los desafíos de los próximos dos años de gestión. Se consolida el poder de los cercanos al intendente. Los radicales no logran unificar el pedido de puestos en el staff municipal. Cambios en el Concejo.

“Vamos a armar un gabinete que dé respuestas más rápidas vinculadas a nuevas demandas ciudadanas” se escuchó en las oficinas del ejecutivo municipal, Julio Garro.  En ese orden, no se descartan que se reduzca la cantidad de Secretarías. Con el recambio en el Concejo del 10 de diciembre, se rearmaría el organigrama en caso de que funcionarios asuman en el Deliberativo.

En cuanto al ritmo de la gestión, al eliminarse secretarías o fusionarse con otras, esas áreas serán atendidas a partir de varias direcciones generales o algunas subsecretarías. En lo relativo a los tiempos, el proyecto de Presupuesto 2022 se está tratando con el funcionamiento de las actuales secretarías, por lo que no sería extraño que las cuestiones de fondo se resuelvan durante el verano.

Así las cosas, el punteo de cambios y enroques delinea un nuevo organigrama: Por el lado del radicalismo, aún no han logrado amalgamarse para pelear por lugares dentro del Gabinete y, entre otros espacios, perdería la Presidencia del Bloque oficialista.

En cuanto al denominado “grupo Paladar”, más cercano al Intendente, se consolida y logra mayor poder dentro del staff de funcionarios.  En ese orden, Darío Ganduglia o Nelson Marino están anotados para la presidencia del Concejo Deliberante. Ileana Cid asumiría como Secretaria de Género y Asistencia a la Víctima.

Hasta el momento lo que está seguro en el PRO es que la presidencia del bloque de Juntos la perderá la UCR: Javier Mor Roig, quien fue el candidato en primer lugar por la lista de Garro, será el presidente del Bloque del CD.

También hay otras posibilidades en agenda: Si Ganduglia ocupa su banca en el Concejo, MarceloChuby Leguizamon como Secretario de Seguridad y Control Urbano. En cuanto a Luis Barbier, su nombre está en el casillero de Secretario de Gobierno.

María Botta continuaría como secretaria de Obras y Planeamiento.  Enrique Rifourcat encabezaría una unidad donde se fusionarán Salud con Calidad de Vida.

Para la Secretaría de secretario de Relaciones Institucionales suenan Raúl Cada o Pablo Nicoletti. En tanto Agustín Scotti sería el nuevo Secretario de Desarrollo Social o reemplazaría a Rogelio Blessa en Producción.

Carolina Barrios Schelotto, quien deja la Legislatura, también suena como Blessa, o bien, titular del Mercado Regional.

Gastón Crespo, quien abandona en diciembre el Concejo, asumiría en Defensa del Consumidor y Servicios Públicos.