El corazón de Carlo Acutis, el niño declarado “santo millenial” ahora descansa en la Catedral de La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

El corazón de Carlo Acutis, el niño declarado “santo millenial” ahora descansa en la Catedral de La Plata

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Ayer, se llevó adelante una multitudinaria ceremonia en donde se recibió una parte del corazón de Carlo Acutis, un niño que usaba el internet para difundir el evangelio.

El niño que falleció en el 2006 era programador informático y creó una pagina web para para difundir los principales milagros eucarísticos. La página hasta el día de hoy tiene miles de visitas en todo el mundo.

En reiteradas ocasiones el Papa Francisco lo ha nombrado en sus discursos. Cuando se trataba de juventud, el niño programador era un referente en el campo de “los buenos usos de lo digital”. En un documento elaborado para una ceremonia apostólica, se lee: “el joven creativo y genial, el venerable Carlos Acutis, quien sabía muy bien que esos mecanismos de la comunicación, de la publicidad y de las redes sociales pueden ser utilizados para volvernos seres adormecidos, dependientes del consumo u obsesionados con el tiempo libre. En cambio, él fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio y para comunicar valores y belleza.”

Este sábado, ante cientos de personas, miembros del clero, religiosos y diversos grupos de jóvenes, se llevó adelante la ceremonia en la Catedral donde se recibió una fibra del corazón del niño, enviada por el Papa Francisco. La misma fue presidida por el arzobispo Víctor Fernández y se transmitió en varias plataformas.

El “patrono del internet”, así se lo conocía, está declarado Beato en Asís desde 2020. Ahora una parte de él permanece en la Catedral, en un relicario, junto a un retrato pintado por el artista Juan Lascano.