Propietarios de casas rodantes rechazan la suba desmedida de impuestos

Jueves 18 Abril, 2024

Propietarios de casas rodantes rechazan la suba desmedida de impuestos

Domingo 28 de Noviembre de 2021

La Asociación de Rodanteros Argentinos (ARA) convocó a manifestarse en diferentes ciudades del país, para a un impuesto que puede alcanzar los $400 mil para patentar los vehículos. En Ringuelet concentraron propietarios de casas rodantes para manifestarse en el Obelisco en contra de esta medida.

La protesta se dirigía hacia el Gobierno Nacional, ya que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el organismo que dictó dicha resolución que exige nuevos impuestos para la circulación de estos vehículos.

“Entre los rodanteros afectados hay jubilados y niños que no van a poder disfrutar de sus vacaciones si esto no se detiene, hay camping que espera nuestra llegada todo el año y pueblos que nos esperan por ser colaboradores de las economías regionales”, reclamó el presidente de ARA, Pablo Calegari

Hasta el momento, la ley beneficiaba a los rodados de menos de 750 kilos (identificados como Categoría O1) y les permitía circular con una patente específica. Sin embargo, antes del primero de abril de 2022, las casas rodantes deberán rehacer el trámite o pagar costosas multas.

La propuesta de rodanteros es una prórroga a la ley que evita la homologación especial a sus vehículos. La misma "se puso en vigencia en 2018 y su prórroga terminó a inicios de noviembre", mencionó el titular de ARA

"Ahora es obligatorio hacer una serie de mejoras en sus vehículos que requieren de una inversión de $300 a $400 mil en mejoras. Si bien son impulsadas por cuestiones de seguridad, creemos que no se pueden hacer en este momento", expuso Calegari

El pliego de demandas por parte de rodanteros se extendió hacia otras problemáticas que acarrea el sector; “por reglas claras, costos accesibles, talleres a no más de 50km de distancia, y el reconocimiento de nuestros derechos”, mencionaban las consignas de la movilización.

Por ahora siguen a la espera de “mayor flexibilidad por parte del Gobierno Nacional”, indicaron. Por lo que piden que se extienda la "prórroga por dos años más".