Kreplak evalúa que la vacuna pueda llegar a ser obligatoria

Martes 23 Abril, 2024

Kreplak evalúa que la vacuna pueda llegar a ser obligatoria

Domingo 28 de Noviembre de 2021

El responsable de salud provincial reconoció que entre todos los ministros se evalúa la posibilidad de impulsar la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, aunque resolvieron que “por ahora no es el momento”.

“Argentina tiene 80% (de su población) que comenzó la vacunación; estamos en un 65% con segunda dosis. Hay gente que no va cuando tiene turno, y necesitamos aumentar eso y también llegar a ese 20% al que no llegamos, porque es un número importante de población donde puede circular la enfermedad y puede generar complicaciones”, explicó el funcionario durante una entrevista radial.

Y añadió: “Tenemos que lograr seguir como estábamos, las terceras dosis se la vamos a dar a todas las personas que hayan pasado seis meses mínimo. Ya estamos dándolas y vamos a llegar al invierno con todos con tercera dosis. El desafío es cómo involucramos a los que dejaron de vacunarse y por eso es que hablamos del pase sanitario”.

En cuanto a la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus se establezca como obligatoria, planteo que se evaluó durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó este viernes, consideró: “Es una medida que se puede llegar a tomar si las demás no son eficaces. Fue parte de la discusión entre todos los ministros y consensuamos que no era necesario en este momento”.

Respecto del “pase sanitario” anunciado por Vizzotti, Kreplak detalló: “Se decidió desde el Cofesa, donde están todos los ministros de salud del país. El pase sanitario tiene que ver con poner como requisito para poder ir a cualquier actividad masiva o cualquier situación en lugar cerrado como gimnasio, club, medio de transporte, tener el esquema completo de vacunación, es la medida más fuerte que tomamos”.

“Tenemos un pase sanitario, entonces hay que darle vacunas a todo el mundo, para que puedan acceder en todos lados, no queremos cerrar actividades, queremos que todos estén vacunados”, concluyó el titular de la cartera bonaerense de Salud.