Tomas Rebord, un nuevo referente de la comunicación que fue nominado a los Martin Fierro Digital

Miércoles 24 Abril, 2024

Tomas Rebord, un nuevo referente de la comunicación que fue nominado a los Martin Fierro Digital

Lunes 29 de Noviembre de 2021

El joven que se volvió viral en redes sociales por hablar de temas políticos, ha crecido exponencialmente durante el 2020, y quedó nominado a los Martin Fierro digitales.

Rebord es abogado y conductor radial. Su primer impacto entre la audiencia juvenil, se lo dio el programa radial “Caricias Reperfiladas”, trasmitido los jueves a las 21 en El Destape Radio (FM 107.3)  

Pero quizás el hecho más significativo que coronó a Rebord como un referente de la comunicación en el ámbito de la política, y sobretodo dentro del peronismo, fue la trasmisión de "M.A.G.A." (Make Argentina Great Again) en Nacional Rock (FM 937) el día después de las Elecciones Primeras, Abiertas Simultaneas y Obligatorias, donde primerió con un análisis tan realista como “crudo” de la performance electoral del peronismo.

Conocido por meterse en lugares incómodos, o hacer preguntas tan directas como irreverentes, que sacan “lo mejor” y “lo peor” de cada entrevistado que pasa por el estudio del “Método”, Rebord ha inaugurado un nuevo discurso destinado a un público que busca constantemente respuestas. Se trata de desnudar a la política; reivindicar lo bueno y exponer lo malo, sin temerle a lo “inorgánico”. El comunicador de 28 años forma parte de una generación que impone nuevas formas a la hora de comunicar, minimizando referencias partidarias, para otorgarle un mayor protagonismo al aporte de cada uno en la política.

En “El Método”, una producción de grupo Criolla que consta de entrevistas semanales con indeterminada extensión, Rebord ha entrevistado a polémicas figuras como Lagomarsino, ex perito informático de Nisman, y conocido por ser quien le da el arma con la que luego el fiscal perdió su vida. O una excelente entrevista con uno de sus últimos invitados; Iván Schargrodsky, al cual se lo vio por primera vez en una charla personal íntima. También ha mantenido largas conversaciones con referentes de opuestas alas políticas como el libertario Carlos Maslatón, o resaltar el “costado político” de personajes que no frecuentan diariamente ese ámbito como el caso de Juan Cruz Komar, defensor de Talleres.

Sin embargo, fue desde "M.A.G.A.", que el conductor porteño llamó a una recorrida por distintas localidades de la provincia para charlar sobre peronismo y la realidad del país. La Plata fue su tercera parada, y realizó un acto a plaza abierta, con entrada libre y gratuita, donde asistieron más de 200 personas.

En el presente, Tomás Rebord es una figura destacada de la escena mediática y política que recientemente ha ganado el premio ETER a mejor producto 2021, y fue nominado a los premios Martín Fierro, en la categoría “digital”. Con un público muy específico fiel a sus productos, Rebord es un nuevo referente para muchos jóvenes que deciden participar en la política.