La Plata está entre los municipios con mayor aumento de casos de covid

Miércoles 24 Abril, 2024

La Plata está entre los municipios con mayor aumento de casos de covid

Lunes 29 de Noviembre de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación brindó datos actualizados de la situación sanitaria, y ubicó a La Plata y el AMBA en “riesgo medio o alto”

Durante las últimas dos semanas de este mes, el número de casos creció exponencialmente y este fin de semana se informaron 1521 contagios nuevos de COVID-19, con el territorio bonaerense a la cabeza de las subas.

Las autoridades sanitarias de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires se muestran cautas, pero preocupadas, por el aumento en los casos que se acumularon en las últimas cinco semanas. 

Se estima que los nuevos casos de COVID-19 corresponden a menores de 18 años, y los análisis frente a esta situación es que tanto jóvenes que no han cumplido el esquema de vacunación, como rebrotes en la escuela, o hasta incluso “padres que no quieren vacunar a sus hijos”, colaboran con el incentivo de nuevos casos. 
En ese marco, piden a la población que por favor finalicen sus esquemas de vacunación.

Entre las localidades del AMBA que están más comprometidas con el aumento de casos durante las últimas cuatro semanas, y se las considera de “riesgo medio o alto”, aparecen La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Tigre, general Pueyrredón, Vicente López, General San Martín, Malvinas Argentinas, Zárate, Lanús, Pilar, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown y San Isidro.

El médico Carlos Santa María, director de investigaciones del Instituto Superior de Ciencias de la Salud afirmó que “en el AMBA los casos no paran de crecer”, y mencionó que “de la semana 39 a la actual, la 46, se pasó de 280 casos a 401”.