Vizzotti desmintió a Kreplak por el pase sanitario: no se pedirá para el trabajo ni la escuela

Jueves 28 Marzo, 2024

Vizzotti desmintió a Kreplak por el pase sanitario: no se pedirá para el trabajo ni la escuela

Lunes 29 de Noviembre de 2021

La ministra de Salud de la Nación aclaró que el uso del permiso regirá para eventos masivos y "actividades especificas en espacios cerrados".

El Gobierno desmintió los dichos del ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak, quien manifestó en diálogo con Nancy Pazos para Rock and Pop, que se analiza la implementación de un pase sanitario a aplicarse en eventos masivos, y también en espacios cerrados como el transporte público y oficinas.

A través de un comunicado de prensa, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti corrigió las declaraciones de su par en la provincia.

No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público”, aclaró la funcionaria y destacó: “En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes”.

Asimismo, Vizzotti declaró que, en la reunión que mantuvo el COFESA, se consensuó la “importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años” con el objetivo de incentivar la vacunación y “minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados”.

"Las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas", destacó.

El viernes pasado, tras el encuentro con los ministros de Salud de todo el país, la funcionaria anticipó: “El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados”.