La Provincia exige vacunación completa para asistir a eventos al aire libre

Jueves 28 Marzo, 2024

La Provincia exige vacunación completa para asistir a eventos al aire libre

Martes 30 de Noviembre de 2021

Amplió el aforo al 100%, pero puso como exigencia para los concurrentes mayores de 18 años tener el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la ampliación de aforo al 100% para eventos masivos (más de 1.000 personas) al aire libre con el requisito de que los concurrentes mayores de 18 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La Provincia se alineó hoy con la normativa nacional que el pasado 16 de noviembre dispuso la ampliación del aforo del 50% al 100% para eventos masivos y amplió los requisitos para los concurrentes.

La habilitación del aforo fue dispuesta por la resolución 444/21 de la Jefatura de Gabinete bonaerense publicada este martes en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular de la cartera, Marín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La normativa modifica el artículo 3°, inciso E, apartado ii de la Resolución Conjunta Nº 326/2021. Así, dispone que los eventos que se realicen al aire libre “podrán utilizar el 100% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de 14 días antes del evento”.

La medida va en línea con lo acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

En ese espacio, los funcionarios decidieron avanzar con un “pase sanitario” para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.