Una por una dónde se ubicaron las fotomultas que funcionarán a partir del 2 de diciembre

Jueves 28 Marzo, 2024

Una por una dónde se ubicaron las fotomultas que funcionarán a partir del 2 de diciembre

Martes 30 de Noviembre de 2021

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha este jueves en forma efectiva los controles electrónicos y comenzarán a sancionar a los infractores viales.  

 

A partir de la instalación de equipos de última generación en espacios estratégicos de la Ciudad, se podrán detectar e informar faltas tales como el cruce de un semáforo en rojo, tras lo cual la justicia multará al responsable.  

Algunos de los puntos de emplazamiento de los dispositivos son las esquinas conformadas por Camino Parque Centenario y calle 511, avenida 31 y avenida 38; diagonal 73 y calle 26; avenida 32 y avenida 25; avenida 7 calle 54; Plaza Italia y diagonal 77; Plaza Azcuénaga y avenida 19; Avenida 44 y esquina 10; entre otras intersecciones.  

“La primera etapa del sistema la pusimos en marcha el pasado 19 de marzo, cuando la Provincia autorizó su uso”, explicó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, y añadió: “Hasta ahora su función era de concientización, pero a partir de mañana comenzarán a realizarse las actas que se enviarán a la justicia para cobrar las multas”.  

De este modo, tras realizar una campaña informativa de difusión masiva, de educación y concientización en materia de Seguridad Vial, ahora comenzarán a constatarse en forma efectiva las infracciones y a sancionar a quienes las cometan.  

En cuanto al funcionamiento de las cámaras, cabe destacar que captan una secuencia de video de cuando se está cometiendo la infracción y, automáticamente, generan un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado.   

La implementación de este sistema prevé optimizar la seguridad vial en el Partido y se suma a un plan integral que la Municipalidad lleva a cabo hace seis años para continuar disminuyendo los siniestros en la vía pública, el cual logró reducir cerca de un 70% las muertes por accidentes de tránsito en la Ciudad.