Marcha “Ambo Blanco”: estudiantes de odontología reclamaron por las prácticas finales

Viernes 26 Abril, 2024

Marcha “Ambo Blanco”: estudiantes de odontología reclamaron por las prácticas finales

Lunes 01 de Febrero de 2021

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizó una movilización para reclamar que la UNLP garantice las prácticas finales de estudiantes de Odontología, para que puedan recibirse. 

Bajo el lema la Marcha del Ambo Blanco, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), junto a estudiantes de 4 y 5 año de la Facultad de Odontología, realizaron una marcha para que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) garantice las prácticas finales, que fueron suspendidas debido a la pandemia por Coronavirus. 

“Acompañamos a las y los estudiantes de Odontología en la marcha del “Ambo Blanco”, para reclamar la necesidad de cursar el derecho en la educación pública, ya que estos estudiantes están hace un año sin poder cursar las prácticas necesarias para recibirse”, explicó en diálogo con InfoPlatense el presidente de la FULP, Justo Hernández. 

“Desde fines del año pasado que están armados los protocolos, sin embargo los mismos fueron enviados al Ministerio de Salud en la última semana haciendo que el inicio de estas prácticas no pase del primero de febrero como se lo había prometido a las y los estudiantes en el mes de diciembre”. 

Por otro lado, también reclamaron por la cobertura de los gastos que tienen las y los estudiantes a la hora de realizar las prácticas. 

La movilización comenzó pasadas las 10 de la mañana en las puertas del Rectorado (7 entre 47 y 48), y marcharon hasta la Facultad de Odontología.