No retomaron las clases y ya hay contagiados en las escuelas porteñas

Lunes 08 Marzo, 2021

No retomaron las clases y ya hay contagiados en las escuelas porteñas

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Entre los positivos de covid-19 hay docentes y auxiliares. Los casos se registraron en el segundo día de trabajo presencial y en medio de la polémica por el modo en que Rodríguez Larreta plantea el retorno a las aulas. Los establecimientos en los que trabajan debieron ser cerrados.

 

El gremio docente Ademys advirtió que en el segundo día de trabajo presencial en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires diez docentes y auxiliares fueron diagnosticados positivos para covid-19.

Debido a que no les hicieron testeos previos, el lunes concurrieron a sus lugares de trabajo. Más tarde se realizaron la prueba, que es de carácter voluntario y no obligatorio, y se enteraron de que estaban infectados, por lo que las escuelas en las que se desempeñaban debieron ser cerradas.
        
Las escuelas donde fueron confirmados casos son el Otto Krause, el Jardín Integral 13 del Distrito Escolar 20, la Escuela 12 de Belgrano, las escuelas parroquiales Santa Clara y Harilaos y la Escuela Media 7 del Distrito Escolar 9.

Según publica Página 12, la confirmación de estos casos se da en medio de la polémica sobre las medidas dispuestas para la Ciudad para  la vuelta a las clases presenciales. Los alumnos volverán a las aulas a partir del próximo miércoles, y el objetivo declarado por el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, es que los todos chicos tengan clases todos los días. 

Sin embargo, los gremios docentes advierten que el protocolo que preparó la Ciudad no garantiza un regreso a clases seguro. Con los casos confirmados en los dos primeros días, las tensiones en el inicio de este atípico ciclo lectivos sólo pueden agravarse.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió los contagios. En la habitual conferencia de prensa de las mañanas, le preguntaron al funcionario si estaban confirmados. "Sí, por supuesto", respondió. Agregó que la Ciudad está trabajando en el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con ellos.