Cómo serán los festejos virtuales y presenciales del Carnaval en La Plata y la Provincia

Domingo 07 Marzo, 2021

Cómo serán los festejos virtuales y presenciales del Carnaval en La Plata y la Provincia

Domingo 14 de Febrero de 2021

En la ciudad de La Plata los "Carnavales platenses de ayer y de hoy" serán virtuales. El cronograma por los feriados de carnaval tendrá distintos eventos en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires que podrán disfrutarse al aire libre y de manera virtual.

 

Las actividades turísticas previstas para este fin de semana largo, con motivo de los carnavales, se harán de forma virtual y presencial en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

En la ciudad de La Plata los "Carnavales platenses de ayer y de hoy" serán virtuales y se podrán revivir a través de registros fotográficos de distintas épocas la evolución de los festejos y las costumbres, como símbolo del patrimonio de la ciudad.

Además, en el Centro Cultural Islas Malvinas, en el Pasaje Dardo Rocha y el Complejo Bibliotecario López Merino continuarán las muestras de arte y música y los ciclos de literatura y cine que se desarrollan durante la temporada estival y que pueden conocerse  a través de la web https://cultura.laplata.gob.ar/.

 Asimismo, también con una amplia y variada agenda, los visitantes podrán aprovechar las alternativas que ofrecen los Teatros Metro, Bar, Ópera y de Cámara de City Bell, quienes cuentan con una agenda de espectáculos nacionales y locales.

También, dentro de las experiencias gastronómicas, los visitantes podrán recorrer las terrazas y patios de los paseos de Diagonal 74, Polo 51, Meridiano V y City Bell, adaptados a los protocolos vigentes y donde encontrarán cervecerías, tratorías, bodegones y cocina de autor, con platos variados y una importante diversidad de cervezas regionales.

En la Provincia

Entre las actividades culturales bonaerenses para este fin de semana se destacan el Ciclo de música en el Museo Histórico del Tuyú en General Madariaga, el Homenaje al 60° Festival nacional infantil de Necochea y la Noche de los Almacenes de Roque Pérez.

Del 12 al 16 de febrero, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Baradero organiza las noches a orillas del río con distintos espectáculos artísticos. Además, el sábado y domingo funcionará el Mercado Raíz y lunes y martes la Feria de Emprendedores.

Por otro lado, en la localidad de Almirante Brown, hasta el 16 desde las 22 horas, el municipio transmitirá a través de redes sociales el baile de carnaval con música en vivo, encuentro de baterías y documentales de ediciones anteriores.

En tanto, la ciudad de Tandil celebrará la 17 edición del "Carnaval de Mi Tandil", en forma virtual y presencial, también del 13 al 16 de febrero, desde las 20 horas, con cuatro días donde los grupos carnavaleros mostrarán el trabajo que realizaron durante todo el año.