Camaño y Urtubey presentaron su “tercera vía” y se ilusionan con Monzó

Lunes 08 Marzo, 2021

Camaño y Urtubey presentaron su “tercera vía” y se ilusionan con Monzó

Sabado 20 de Febrero de 2021

La diputada lanzó su convocatoria en un zoom con el ex gobernador de Salta. "El único ismo que sirve es el peronismo", lanzó la diputada. Buscan competir en Buenos Aires. Guiños a los peronistas de Cambiemos. Emilio Monzó, por ahora, insiste en dar la interna en el PRO.

 

Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey lanzaron una opción electoral para generar una opción que rompa la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Ppresentaron este viernes el partido Tercera Posición, el seño que la diputada comparte con su esposo Luis Barrionuevo, utilizan para armar frentes electorales y en octubre intentarán que compita en las legislativas de Buenos Aires. 

Así lo anunciaron en un zoom que mantuvieron junto a dirigentes de todo el país y en el que convocaron a sumarse a los decentados con el Gobierno y hasta "el poder económico", como definió a los empresarios de elite que interactúan con los gobiernos de turno.

"El único ismo que le resolvió un problema a la gente en Argentina fue el peronismo. Porque fue un proyecto nacional. Somos un país pobre, ya ni siquiera en vías de desarrollo", sostuvo Camaño, que tuvo además la compañía del diputado provincial Fabio Britos, hermano del intendente de Chivilcoy.

Tercera Posición es uno de los experimentos que hay en marcha para competir en las elecciones legislativas de Buenos Aires y capturar al menos una banca de diputados nacionales, para lo que hace falta sólo un 3%.

Camaño habló de dirigentes que puedan sumarse tanto del peronismo como de otros espacios, en lo que pareció una invitación a figuras de Cambiemos como Emilio Monzó, quien por ahora insiste en dar la interna en el PRO.

Entre los conectados estuvo Pablo Kosiner, ex diputado y presidente del PJ de Salta, gobernada desde 2019 por Gustavo Sáenz, cercano a Sergio Massa. Urtubey presentó su think tank que armó desde que se quedó sin cargo "cuando la sociedad me puso en un lugar más reflexivo".

"Soy optimista, el nuevo escenario global le vuelve a abrir una ventana de oportunidades a la Argentina. Tenemos que construir un proyecto de Nación. Acá nadie se salva solo y nadie salva al país si no nos involucramos. El cambio profundo nace desde la rebeldía, desde nuestro propio cambio", sostuvo.