Tras el escándalo de vacunas por acomodo, Carla Vizzotti asumió en Salud

Lunes 08 Marzo, 2021

Tras el escándalo de vacunas por acomodo, Carla Vizzotti asumió en Salud

Sabado 20 de Febrero de 2021

Con la salida de Ginés González García en medio del escándalo, Alberto Fernández le tomó juramente a la flamante ministra de Salud.

 

La hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud se confirmó formalmente en la reemplazante de Ginés González García en la dirección de la cartera, luego de que el presidente Alberto Fernández lo apartara del cargo. Será la máxima responsable de lidiar con los desafíos que plantea la pandemia del coronavirus.

El cambio de ministros se decidió en la tarde del viernes, luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras la renuncia de Ginés González García por el escándalo de la vacunación en la cartera sanitaria.

La asunción se llevó a cabo en un breve acto realizado la Quinta de Olivos donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por la plana mayor del gabinete nacional y legisladores del Frente de Todos.

La médica especialista en vacunas tendrá la responsabilidad de darle continuidad a la política sanitaria implementada en el marco de la pandemia.

En ese sentido, el Gobierno no aplicará grandes modificaciones en la gestión, aunque sí buscará imprimirle una mayor veolcidad a la campaña de inoculación, en una etapa en la que se espera que arriben mayores cantidades de dosis al país.

Durante los últimos meses, la funcionaria ocupó un rol clave en el Gabinete siendo parte de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y encabezando la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.

Vizzotti, que se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, tiene 49 años, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.