Un tuit de Feiman reavivó las acusaciones por la vacunación en La Plata

Martes 13 Abril, 2021

Un tuit de Feiman reavivó las acusaciones por la vacunación en La Plata

Sabado 20 de Febrero de 2021

Concejales y funcionarios municipales salieron a cruzar el operativo de vacunación realizado por jóvenes en Unidades Básicas tras un posteo del periodista acusando a una trabajadora de Salud y militante por haber recibido la Sputnik V. La discusión viene desde fines de enero cuando legisladores y funcionarios de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos avivaron la controversia desatada luego que el intendente Garro criticara que en una Unidad Básica se inscribiera a voluntarios.

 

“La vacuna Sputnik V. Con V de VIP. Vacuna para amigos y militantes. Inmorales!  Corruptos!” Tuiteó Eduardo Feiman junto con la imagen de Instagram de  una joven recibiendo la vacuna en el Noel Sbarra de nuestra ciudad.

Más allá de los hilos de respuestas que obtuvo el referido periodista, su acusación tomó vuelo local ya que la joven milita en una Unidad Básica de la JP de calle 4 entre 44 y 45, local cuyo referente es el concejal Nano Cara.

Y precisamente, reavivó la polémica por la inscripción para vacunarse en Unidades Básicas que habían protagonizado militantes de esa Unidad Básica y el intendente Julio Garro, quien -en sintonía con la oposición de Juntos por el Cambio- salió a denunciar a finales de enero que “el gobierno de Axel Kicillof está politizando la campaña de vacunación al involucrar a militantes y locales del oficialismo”.

“Así lo advirtió @JulioGarro hace un mes. El  @FrenteDeTodos va a tener que dar explicaciones sobre el Plan de Vacunación que se lleva adelante en #LaPlata. Después hay que tolerar que algunos te quieran dar lecciones de ética y compromiso social. #VacunatorioVip”, posteó la concejal de Juntos por el Cambio Romina Cayón haciendo referencia al tuit de Feiman.

“Estaría bueno saber también cómo es que priorizan profes de teatro en un hospital, y no enfermeros, médicos, psicólogos y personal de limpieza, que están en la primera línea peleando la pandemia hace un año. ¿#VacunasVip ?”, agregó.

“Cuando el intendente @JulioGarro advirtió sobre la necesidad de institucionalizar los procesos de inscripción de la vacunación y no mezclarlos con la política, sectores de la oposición local se organizaron para atacarlo”, se sumó Marcelo Chubito Leguizamón.

Y siguió: “Ahora nos enteramos que no sólo hubo vacunación VIP a nivel nacional. En el plano local, militantes qué no cumplen un trabajo esencial accedieron a la vacuna. Esto daña a la política. Todas las fuerzas políticas deberían expresar su repudio ante esta situación”.

“Es importante que todos los dirigentes recordemos que debemos predicar con el ejemplo. Especialmente quienes tenemos representación en cargos públicos como lo somos los funcionarios, concejales, intendentes o legisladores. Deberíamos ser los últimos en recibir la vacuna”, concluyó.