La cúpula de Cambiemos quiere que Alberto, Ginés y Vizzotti vayan al Congreso

Lunes 08 Marzo, 2021

La cúpula de Cambiemos quiere que Alberto, Ginés y Vizzotti vayan al Congreso

Domingo 21 de Febrero de 2021

Juntos por el Cambio consideró que hubo una “estafa a la Nación” y exigió que el Presidente y sus funcionarios rindan cuentas ante el Congreso. También pidieron que el resto del equipo de Ginés asista al Congreso, incluso su sucesora.

 

Cambiemos reclamó al Gobierno un inventario de vacunados para certificar si no existen más funcionarios o figuras cercanas al poder que hayan accedido a las dosis contra el Covid 19 por gestión directa de Ginés González García, pero pidió que además del expulsado ministro rinda cuentas ante el Congreso su gabinete, incluida su ahora sucesora Carla Vizzotti.

Para las autoridades del frente electoral ninguno de los funcionarios de Salud podía no estar al tanto de lo ocurrido. "Es hora de que los responsables rindan cuentas por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos. Empezando por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias y los responsables del ministerio de Salud, deben dar explicaciones en el Congreso Nacional de esta estafa a la Nación", señalaron en un comunicado las autoridades de Juntos por el Cambio, la sigla que usa Cambiemos desde 2019.

“La ya ex secretaria de Acceso a la Salud, quien tiene a cargo el plan de vacunación y gestionó la llegada de la vacuna de Rusia, mantuvo una relación tensa con su entonces jefe y Alberto Fernández le confió el ministerio después de conocer que Ginés había montado un vacunatorio VIP sin avisarle” advirtieron.

En la declaración, titulada “Otra vez la inmoralidad oficialista”, Juntos por el Cambio consideró que “el renunciante ministro nunca estuvo a la altura de las circunstancias de la pandemia” y recordó que “ya lo veníamos advirtiendo, pero el Presidente no quiso escuchar las voces que se lo advertían, tal vez porque le era funcional esa falta de idoneidad.”

Enterados, los referentes de Cambiemos bajaron a sus dos diputadas que iban a participar de la delegación oficial a México, porque supieron que los legisladores oficiales invitados, Eduardo Valdés y Jorge Taiana, habían accedido al vacunatorio VIP.

Los legisladores de Cambiemos ya habían puesto el ojo en Vizzotti el viernes, cuando no estaba confirmada su llegada al Ministerio y esperaban más explicaciones de Alberto, quien pasó la jornada sin dar explicaciones.

La hora ministra siempre acompañó a Gines en sus exposiciones ante el Congreso, la última hace menos de un mes, pero ahora almacenará centenares de pedidos de audiencia o de informes sobre lo sucedido. El primero se lo pidió este viernes Graciela Ocaña, ex ministra de Salud, para saber cómo se están distribuyendo las dosis de la vacuna Sputnik V en cada una de las provincias de nuestro país y cuál es el criterio para que el Gobierno defina la cantidad de dosis que envía a cada jurisdicción.