Provincia: Destacan récord de vacunación de mayores de 70 años y docentes de riesgo

Lunes 08 Marzo, 2021

Provincia: Destacan récord de vacunación de mayores de 70 años y docentes de riesgo

Domingo 21 de Febrero de 2021

Desde el jueves pasado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 70 años que optaron por inmunizarse, en tanto que, en vistas del regreso de las clases presenciales, también empezó a vacunar a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa que integran grupos de riesgo.

A partir de la adquisición de una mayor cantidad de dosis, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició en los últimos días una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 en los 135 municipios bonaerenses. De esta forma, alcanzó el viernes un nuevo récord en la aplicación del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Para ello se cuenta con 169 hospitales provinciales y municipales, a los que se sumaron 167 escuelas bonaerenses y 21 puntos de IOMA. Por su parte, 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI continúan vacunando en residencias geriátricas.

En Ensenada, el intendente Mario Secco subrayó que “los vecinos y las vecinas son conscientes de que la vacuna puede cambiarnos la vida“. “Con promotores de la Salud estamos yendo casa por casa para ayudar en las tareas de inscripción”, agregó.

Desde la Escuela N° 2 de Punta Lara, el director ejecutivo de la Región Sanitaria 11, Claudio Cardozo, sostuvo que “la vacunación se está desarrollando con un flujo muy importante de personas que respetan sus turnos y que no han sufrido ningún efecto adverso significativo luego de aplicarse la vacuna”.
Dardo González, uno de los vecinos de 75 años que recibió hoy la primera dosis, expresó que “toda mi familia recibió la noticia de mi vacunación con mucha alegría”.

“Hoy estoy muy contenta porque no esperaba recibir la vacuna tan pronto. Mi hijo gestionó el turno y yo recibí, dos o tres días después, la confirmación a través de mi teléfono celular”, contó Ana, mayor de 80 años, tras aplicarse el primer componente.

En esta nueva etapa del Plan “Buenos Aires Vacunate” se sumaron 167 escuelas bonaerenses y 21 puntos de IOMA, que funcionarán como postas de vacunación. Asimismo, en 169 hospitales provinciales y municipales se completa la inmunización del personal del sistema de salud, al tiempo que 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI seguirán vacunando en las residencias geriátricas.

Edgardo Ronchi, docente de 54 años, señaló que “fue todo muy rápido, solo pasó una semana desde que me inscribí hasta que me notificaron para aplicarme la vacuna”. “Fue un año muy difícil, en el que como persona de riesgo tuve que cuidarme mucho, dejar de ver a familiares y seres queridos. Por eso recibir la vacuna es muy importante; todos tenemos que hacerlo para que podamos lograr inmunidad y frenar la circulación del virus”, agregó.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.