Alberto defendió la gestión Ginés y criticó el "escarnio" en su contra

Lunes 08 Marzo, 2021

Alberto defendió la gestión Ginés y criticó el "escarnio" en su contra

Lunes 22 de Febrero de 2021

El presiente Alberto Fernández definió anoche como "reprochable" la existencia de turnos de privilegio par la vacunación contra el coronavirus que le costó el puesto a su ministro de Salud, pero defendió a Ginés González García al sostener que se montó con el caso "un escarnio público" sobre su figura y la de quienes utilizaron el mecanismo.

"No puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder", indicó el jefe de Estado.

El jefe de Estado, quien se mantuvo en silencio sobre el tema desde que estalló el escándalo, y no habló ni siquiera en la jura de su sucesora, Carla Vizzotti, destacó que tiene por Ginés "unami sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos".

También recordó que lo hizo sobre un sistema de salud quebrado  y comentó que le pidió a la nueva ministra que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas" considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen.

Cómo sigue el plan de vacunación

El Presidente contó que hasta el momento "más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna" de las cuales más de la mitad ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse.

"El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas. Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos", concluyó.