Padres, madres y docentes del Normal 1 convocan a un “bocinazo” por el estado del colegio

Domingo 07 Marzo, 2021

Padres, madres y docentes del Normal 1 convocan a un “bocinazo” por el estado del colegio

Lunes 22 de Febrero de 2021

Será el jueves de la semana próxima a las 11 horas frente al establecimiento, en 51 entre 14 y 15. Hace una semana la Escuela Normal 1 "Mary O'Graham” informó que las obras no están terminadas y prolongó la virtualidad de las clases.

 

Madres y padres, docente y alumnos e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N° 1, convocaron para este jueves a un “bocinazo” para reclamar por el estado del establecimiento al que concurren sus hijos y que según manifiestan, “atenta contra la vuelta a clases de forma segura”.

Como informara InfoPlatense la semana pasada, la Escuela Normal 1 "Mary O'Graham informó que las obras no están terminadas y prolongó la virtualidad de las clases. El aviso fue publicado en la página web del Colegio y también enviaron un mail dirigido a los alumnos que debían completar contenidos".

Desde el pasado  17 hasta el 24 de febrero se realizarán los encuentros virtuales de las y los estudiantes que hayan sido evaluados con TEP y TED en el mes de diciembre. El lunes 8 de marzo comenzará el ciclo lectivo (secundarios) el formato y los horarios serán notificados a la brevedad. “Será enviado un formulario que él o la alumna deberán presentar al momento de regresar al establecimiento”, agregaron.

Ahora, dado el estado de los baños, de la red de agua potable y dada el estado sanitario en general del colegio, los integrantes de la Comunidad Educativa se manifestarán en reclamo de las mejoras.

El Comunicado:

Las familias pertenecientes a la comunidad educativa de la Unidad Académica Escuela Normal Superior N° l (La Plata), convocamos a un bocinazo para reclamar por el estado del establecimiento al que concurren nuestros hijos y que atenta contra la vuelta a clases de forma segura.

En diciembre del año pasado, elevamos una nota firmada por más de 300 familias, donde manifestábamos dicha preocupación y advertíamos las dificultades que esto implicaría para el comienzo de las clases.

Enumeramos en la misma los problemas manifestados por el equipo directivo –que entendemos son de su conocimiento y se vienen arrastrando hace años- y que impedirían un normal funcionamiento de la institución:
•    El pésimo estado de los baños.
•    Las dificultades estructurales con el agua.
•    La invasión de palomas.
La preocupación crece al considerar que estamos a menos de un mes del inicio de clases y teniendo en cuenta que, desde la DGCyE se determinó el regreso a las actividades presenciales, necesitamos, hoy más que nunca, que la escuela se encuentre en buenas condiciones para recibir a las y los estudiantes, docentes y personal auxiliar.
Familias Normal  Nº 1