Nueva polémica: el 60% de los trabajadores de Salud municipales no fueron vacunados

Domingo 07 Marzo, 2021

Nueva polémica: el 60% de los trabajadores de Salud municipales no fueron vacunados

Lunes 22 de Febrero de 2021

A pesar de estar inscriptos en la página web de la Provincia, todavía no fueron convocados. Concejales de Juntos por el Cambio analizan convocar a las autoridades provinciales del Ministerio de Salud para que den a conocer el listado completo de todos los vacunados en La Plata.

 

El Municipio informó que el 60% de los trabajadores de la Salud en Salas de Atención Primaria y el SAME no fueron vacunados, pese a haberse anotado para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

El dato se obtuvo luego de que La Secretaría de Salud del Municipio de La Plata llevase adelante un relevamiento del personal que trabaja en las 47 salas de atención primaria y el Sistema de Emergencias Médicas del SAME.

El objetivo es conocer si el personal había podido acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Piden informes a la Provincia

En total, al momento, fueron relevados 880 trabajadores del área de Salud del Municipio de los cuales 514 ya se inscribieron para recibir la vacuna. Sobre estos 514 trabajadores, un 60% informó que no fue vacunado (275 aún no tiene turno - 35 ya tienen turno asignado). Mientras que el 40% ya fue vacunado (106 las dos dosis - 98 una dosis).

Al día de hoy, en total en La Plata el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que se vacunaron a 14.758 personas (1 dosis) y 9.029 (2 dosis).

Ante esta situación, en el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio analizan convocar a las autoridades provinciales del Ministerio de Salud para que den a conocer el listado completo de todos los vacunados en La Plata, al mismo tiempo que se informe cuáles son los criterios que se tienen para establecer las prioridades de vacunación.