Regreso a clases: La Municipalidad estableció protocolos en el transporte público

Domingo 07 Marzo, 2021

Regreso a clases: La Municipalidad estableció protocolos en el transporte público

Martes 23 de Febrero de 2021

Como parte de las medidas llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata para la vuelta a las aulas de los alumnos y docentes, se acordó un trabajo articulado con las empresas de transporte público de pasajeros para que se cumplan los protocolos sanitarios dispuestos. 

Según se determinó, se van a desinfectar las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.

Conjuntamente, permanecerá la obligatoriedad de todos los pasajeros de viajar con el barbijo colocado, el ascenso se hará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera. Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, en tanto que se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente.

Por otro lado, las empresas continuarán con la metodología de desinfección que se llevó a cabo hasta el momento y se mantendrán los divisores de asientos para los pasajeros en asientos dobles. Además, la Comuna realizará una campaña de concientización en las paradas de colectivos para que, a la hora de abordar una unidad, los estudiantes y docentes tengan prioridad.

A su vez, se trabajará para potenciar el uso de las bicisendas y ciclovías, dando principal prioridad a la circulación de este medio de transporte alternativo y seguro por las calles de la ciudad.  

“Volver a la escuela y de manera segura es un gran logro que debemos mantener entre todos, la responsabilidad individual, el diálogo con nuestros chicos y el respeto son la clave para que la educación sea segura e igualitaria”, concluyó Garro.

El anuncio de “Mejor en la Escuela” se llevó a cabo en el marco de una visita del intendente por las obras del nuevo jardín maternal que la Municipalidad de La Plata ejecuta en el predio del Jardín Municipal N° 14, en la calle 421 y 5 de la localidad de Villa Elisa.

Según se informó, el actual jardín de infantes tiene una matrícula de 240 alumnos, cuenta con sala de 3, 4 y 5 años y una sala multiedad; emplea a un plantel de 12 docentes e incorporará a su servicio educativo el primer jardín maternal de la provincia de Buenos Aires con características sustentables.