Axel dijo que en la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados

Lunes 08 Marzo, 2021

Axel dijo que en la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados

Martes 23 de Febrero de 2021

Advirtió que es imposible instalar sistemas de control para evitar que haya vacunados VIP. Dijo que en la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados y cuestionó la reacción de la oposición por el escándalo. “Pasé de ser un envenenado a un privilegiado”, dijo.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó este martes la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica desde Necochea. Allí, se refirió al escándalo de la vacunación VIP por orden del Ministerio de la Nación.

Apuntó contra la campaña de desprestigio al suero ruso Sputnik V y negó la existencia de “vacunatorios ocultos” en su distrito. Sobre las versiones de que un primo suyo se había vacunado, aclaró que no tiene “la más pálida idea” de quién es esa persona.

“Cuando yo me vacuné era un loco suicida que se inyectaba veneno. Hoy los mismos dicen que soy un vacunado VIP”, sostuvo el gobernador. Sobre esto, recordó que se inmunizó en diciembre “para concientizar que la vacuna era segura”.

Y aclaró que él le pidió a los intendentes de los 135 municipios que se aplicaran el suero contra el coronavirus. Según indicó, esta campaña tuvo efecto y hoy “se quiere vacunar muchísima gente”.

Con esto dio pie para hablar sobre el escándalo de los vacunados VIP a pedido del Ministerio de Salud nacional y afirmó que “amiguismo, acomodo, puede haber”, y que es difícil controlarlo en todos los vacunatorios.

Aunque insistió en que “hay que buscarlo y sancionarlo”. Respecto a esto, llamó a seguir avanzando en mecanismos de control y anunció que destinarán la Línea 148 para denunciar estos casos de inoculación “por acomodo”.

“En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”, subrayó el gobernador.

En relación a las denuncias realizadas en la Justicia contra el exministro Ginés González García por este tema, Kicillof citó una frase que horas antes utilizó Fernández y ponderó que “no es una figura del Código Penal colarse para conseguir una vacuna”.

A, su vez, resaltó que el presidente “tomó una decisión para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”, que fue el pedido de renuncia al exfuncionario a cargo de la cartera de Salud nacional.

El mandatario bonaerense criticó la publicación a cargo del Gobierno de la lista de 70 vacunados, al considerar que “es un delito, porque viola la ley de secreto profesional”.