El senador de la provincia de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto radicaron ayer una denuncia en los tribunales de La Plata para que se investigue al ministro Daniel Gollán por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en virtud del decreto 41/2021 que designó al ministro de Salud de la Provincia a cargo del operativo de vacunación.
El ministro de Salud bonaerense se refirió esta tarde a la vacunación VIP y habló de casos de “avivadas” en la Provincia, de personas que se hicieron pasar por personal de salud y se vacunaron.
En torno a esto, indicó que a todos los lugares donde se produjo un hecho de ese tipo, se pidieron informes.
Pero aclaró: “No puedo iniciar sumarios, porque no tengo jurisdicción”, informó.
Frente a esto, el ministro provincial reclamó que “hay algunos que quieren embarrar la situación”, en referencia a la denuncia de la oposición. Y anticipó, “¿habrá algunos colados? Habrá”, pero “no es porque un Estado le hace un favor a nadie”, aclaró.
Gollán también habló de “reclamos que le hacen los intendentes” sobre jóvenes vacunados en distintos municipios, los cuales se mencionan como militantes, y explicó que muchos de ellos “es personal de salud que está abocado al plan de inmunización nacional”.
A su vez, se refirió a las críticas por falta de dosis y se justificó diciendo que “es un problema mundial”.