Garro lamentó “que no se haya priorizado al personal de salud a la hora de aplicar las vacunas”

Lunes 08 Marzo, 2021

Garro lamentó “que no se haya priorizado al personal de salud a la hora de aplicar las vacunas”

Martes 23 de Febrero de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, advirtió que “a pesar de estar inscriptos un 60% del personal del Salud de La Plata aun siguen sin poder acceder a la vacuna”, durante una entrevista con Radio Mitre. 

El intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con el equipo de Lanata Sin Filtro sobre las declaraciones de que todo el personal de salud está vacunado en la provincia de Buenos Aires.

“Vimos en las noticias el anuncio del Gobernador de que ya estaba vacunado todo el personal de salud, y lamentablemente pudimos comprobar que no es así, tampoco entendemos la necesidad de salir con un anuncio tan delicado, porque hay médicos, enfermeras, paramédicos que están en los centros de atención primaria que no se vacunaron”, dijo Garro.

A su vez, recordó que “a uno se le viene a la mente el año pasado y los aplausos a los médicos, las felicitaciones cuando llegaban a sus casas, que eran héroes y que lo siguen siendo, pero hoy las vacunas fueron para otro lado y no para los médicos que fueros los que salvaron vidas, entonces la indignación es muy grande”.

En ese punto, pidió “que la justicia investigue a dónde fueron las vacunas” y remarcó que “tengo la sensación -que los funcionarios del gobierno- rompieron un contrato social con gente que se jugó todo durante una cuarentena extremadamente larga”.

“Los médicos, docentes, policías, el adulto mayor dice ‘yo hice todo lo que me obligaste a hacer y cuando hay una solución, te la quedas vos’. Entonces cómo le explicamos a la sociedad que tiene que seguir confiando, en un país donde la credibilidad está totalmente destrozada”, añadió.

Finalmente, lamentó la decisión de llevar adelante la campaña de vacunación en las escuelas públicas: “La ciudad de La Plata tiene 46 centros de atención primaria de salud. Esos lugares que trabajan en la prevención no sólo del Covid sino también de cualquier enfermedad, hoy no están vacunando. Se decidió llevar la vacunación a colegios de la provincia, lo cual es una contradicción, porque estamos a días de comenzar las clases y se está vacunando en esos mismos lugares”.

“Esto comenzó el 30 de enero donde nosotros advertimos e hicimos una presentación. Hay muchos médicos que están muy molestos justicadamente con esto que pasó en las últimas 72 horas y están presentándose en la Justicia. Tengo la sensación de que rompieron un contrato con gente que se jugó todo con una cuarentena extremadamente larga”, sentenció Garro y cerró: “Como le explicas a la sociedad que tiene que seguir conando en un país en donde la credibilidad está totalmente destrozada“.

“Se decidió a llevar adelante la vacunación de 11 colegios. Hay 7 hospitales provinciales de los más importantes. La Salud en La Plata siempre fue algo articulado con la provincia”, concluyó.