Kicillof sobre la vacunación de un supuesto primo: “su único delito es llevar mi apellido”

Lunes 08 Marzo, 2021

Kicillof sobre la vacunación de un supuesto primo: “su único delito es llevar mi apellido”

Martes 23 de Febrero de 2021

El Gobernador insistió en que todos lo que trabajan en los centros de salud tienen prioridad para vacunarse, a pesar de no ser médicos ni enfermeros, y se refirió a un hombre llamado Leandro Kicillof que fue inoculado y que sería un familiar. “No tengo la mas pálida idea de quién es, el único delito que cometió es llevar mi apellido.Y si trabaja en un hospital, aunque sea como chofer, tiene derecho a vacunarse”, explicó.

Kicillof hizo referencia también a la denuncia que fue presentada este lunes contra el Ministerio de Salud bonaerense y el funcionario a su cargo, Daniel Gollán, para investigar si hubo vacunación VIP en el distrito, que apuntaba “a quien estuviera a cargo del Plan de Vacunación”.

Y resaltó: “El responsable a cargo del plan soy yo, es mi responsabilidad intentar vacunar a la mayor cantidad de personas posible, de una población que representa a casi la mitad de la Argentina”.

“Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, agregó.

Al ser consultado en la rueda de prensa sobre una fotografía que trascendió de su supuesto sobrino Leandro Kicillof que se desempeñaría en el área de prensa del Ministerio de Salud o como personal del Hospital San Roque, según distintas versiones.

Y aclaró entre risas: “No tengo la más pálida idea de quién es, estimo que en algún grado de proximidad puede llegar a ser mi primo. Pero no sé quién es mi presunto primo”.

Y bromeó acerca del “garrón que se está comiendo” por tener su mismo apellido. “El único delito que cometió es llevar mi apellido.

Sobre el tema, bromeó: “Si todos los que tienen apellido Kicillof son trabajadores de la salud, no es mi culpa. Pero si trabaja en un hospital, aunque sea el que mantiene los techos, tiene derecho y nos encanta que se vacune”.